Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares preocupados por el paradero de un soldado

-A A +A
 

Desde hace 10 meses, los familiares del soldado Antonio Manuel Peñate Ortega no saben nada de su paradero, por lo cual ayer entablaron la respectiva denuncia ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para que se inicie su búsqueda.

Glenys del Carmen Ortega Hernández, madre del soldado, indicó que habló con su hijo en el mes de mayo de 2009 cuando aún se encontraba en el Batallón de Granada Meta del Ejército Nacional, en donde estaba adscrito al Móvil 4 Contraguerrilla 40.
“En el Ejército me dicen que lo vaya a buscar porque de pronto esté con una mujer, pero no me dicen más nada, sólo que lo vaya a buscar a un barrio que se llama El Cambuche, en Granada (Meta) que es donde se meten los soldados que se encabronan con mujeres y que si no lo encontraba fuera al Batallón en Montería. Esa fue toda la información que me suministraron”, dijo la angustiada madre.
Según ella, esa información se la entregó un mayor del Ejército en Montería de quien desconoce la identidad.
“Ese mayor me dijo, además, que no pusiera ninguna denuncia y que averiguara primero, pero yo no aguanto más porque estoy desesperada”.
Indicó que su hijo entró al Ejército Nacional a prestar el servicio militar en el año 2003 en Carepa (Antioquia).
“A los 10 meses lo trasladaron a Tolemaida para que hiciera los cursos de fuerzas especiales como soldado profesional”.
Anotó que su preocupación radica en que su hijo le comentó que había tenido varios problemas con un mayor y otras situaciones adversas y porque, además, le han manifestado que él salió de vacaciones y no volvió más.
“Por ese problema lo trasladaron de Tolemaida para Granada (Meta) y ya no era de las fuerzas especiales, sino de la contraguerrilla. Él estuvo en un operativo en Puerto Toledo, en donde explotó una casa bomba y él duró 45 días inconsciente en un Hospital en Villavicencio”, dijo Glenys del Carmen Ortega Hernández.
Precisó que no duerme pensando en su hijo y lo que le pudo haber pasado.
“A mí me tienen la cabeza loca, qué lo embrujó una mujer, en fin muchas cosas y estoy desesperada porque no sé nada de él”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEA QUE ESTE DONDE ESTE EL

SEA QUE ESTE DONDE ESTE EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA--REZA EN LA CONSTITUCION-- COMO ES POSBLE SI ESO ES CIERTO QUE UN MAYOR EN LA CIUDAD DE MONTERIA QUE HAYA DICHO QUE LO BUSQUE EN UNA ZONA PELIGROSA---QUE FALTA DE RESPETO--QUE FALTA DE PROFESIONALISMO-- QUE FALTA DE DIGNIDAD LA DE ESE MIEMBRO DEL EJERCITO.
NO SERÁ OTRO FALSO POSITIVO ??????????????????????????

POR ESO ES QUE HAY QUE BUSCAR

POR ESO ES QUE HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE, ACABAR CON LA GUERRA POR ESO TENEMOS LA OBLIGACION DE VOTAR POR MOCKUS