Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Fijan fecha de juicio del coronel Aldana

El inicio de la audiencia de juicio oral contra el ex coronel Joaquín Enrique Aldana acusado de matar y desmembrar a su esposa, la sincelejana Erika Yeneris Gutiérrez, será para el 8 de julio, con continuación el 9, 12, 13, 14, 15 y 16 del mismo mes.

En la misma diligencia se aprobó el disco duro de Aldana como prueba de la Fiscalía pues en un comienzo la defensa adujo que este material probatorio había sido conseguido de manera ilegal.
De la misma manera se excluyó el testimonio de dos personas, una por parte de la defensa y otra de la Fiscalía.
La defensa pidió que se tuviera en cuenta la versión de una amiga de la pareja que podía dar fe de las infidelidades de Erika Yeneris en Medellín, pero el juez consideró que el estar en Medellín era dispendioso el traslado hasta Ibagué.
Igualmente, se excluyó como testigo una vecina del tiempo en el que el matrimonio vivió en Ibagué, pues el juzgado no vio méritos para llamarla a rendir su versión.
En el caso del disco duro la presidencia de la sala no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa y no excluyó esta prueba, pues consideró que era importante para conocer la verdad en este caso.
Al final el abogado del ex coronel se mostró satisfecho con el resultado de la audiencia, “en un cúmulo de pruebas tan grande como el que se solicitó por parte de la defensa, el hecho de que sólo se haya denegado una, me parece que es un balance muy favorable y que corresponde a un trabajo serio que viene adelantando la defensa, porque en la audiencia se sustentó cuál era la razón y la finalidad de estas pruebas”, explicó Enrique Lozano Guarín.
De la misma manera como lo hizo el lunes anterior, el ex coronel Aldana habló con los medios y precisó que se encontraba enfermo, “yo tengo dolencias desde hace varios años, tengo problema de la mano. El año pasado me detectaron una hernia; yo necesito un tratamiento médico como cualquier ser humano”.
“Lo he manifestado en varias oportunidades y he sido muy claro, me siento acompañado de Dios y por eso es que yo he estado muy tranquilo con mi comportamiento. Nosotros debemos creer en la justicia, los que estamos siendo investigados no debemos utilizar el recurso de vencimiento de términos; porque eso crea dudas en la opinión pública, debemos someternos a una sentencia debidamente ejecutoriada”, finalizó el ex policía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese