Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal los acusa de concierto para delinquir agravado

-A A +A
 

Un fiscal especializado acusó formalmente del delito de concierto para delinquir agravado a Ariel Elías Tabares Morales, Pedro Segundo Pérez Rodríguez y Julio Enrique Mercado Viloria.

Los anteriores fueron capturados el pasado 3 de abril de 2009 en el municipio de Coveñas, Sucre, por sus presuntos vínculos con las denominadas bandas criminales.
La acusación fue hecha ayer en audiencia pública, presidida por el Juez Único Primero Penal Especializado de Sincelejo.
Los procesados, desde el momento de la legalización de sus capturas, fueron recluidos en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, ya que la autoridad que los solicitaba pertenece al vecino departamento de Córdoba.
Los defensores de Tabares Morales, Pérez Rodríguez y Mercado Viloria solicitaron al juez ordenar el traslado de los hoy acusados a la cárcel de Sincelejo, aduciendo que son oriundos de la capital de Sucre y por razones económicas a sus familiares se les dificulta trasladarse hasta Montería a visitarlos, sin embargo solo se ordenó que permanecerán en la Cárcel La Vega de Sincelejo hasta que culmine la etapa de juicio oral, la cual se realizará el próximo 22 de julio a las 2 de la tarde, en los juzgados de esta ciudad.

“SOY INOCENTE”
Al término de la audiencia de formulación de cargos Ariel Elías Tabares Morales, conocido popularmente en Sincelejo como “El Tato” Tabares, dijo a la prensa sentirse inocente de toda acusación y que no aceptó los cargos porque “fue víctima de un engaño y un montaje de la justicia”.
Gran parte de los asistentes a la audiencia eran familiares y vecinos de Tabares Morales, quienes se solidarizaron con él y adelantan gestiones para verlo libre. Tabares se dedica a trabajos publicitarios en su casa del barrio 20 de Julio de la capital de Sucre.
Los tres sucreños hicieron parte de un grupo de 18 personas que fueron capturadas el pasado 3 de abril del presente año, en una de las más grandes redadas que ha hecho la Fuerza Pública contra presuntos integrantes de bandas criminales de alias “Don Mario” y “Los Paisas” en bienes inmuebles de San Antero, Lorica y Montería, en el departamento de Córdoba; y en Sincelejo, Coveñas y Tolú, en Sucre; y en algunas zonas del Urabá, en Antioquia.
El golpe fue propinado por la Policía, la Infantería de Marina, el DAS y el CTI de la Fiscalía, a través de la operación “República”.
Julio Enrique Mercado Viloria, es conocido con el alias de “El Ñato”, tiene 49 años. Es natural de Sincelejo y reside en el barrio Calle Sucre. Sobre esta persona se conoce que fue víctima de un atentado a bala el pasado mes de febrero, en la terraza de su residencia.
El otro sincelejano que figura en la lista de personas capturadas, además de Ariel Elías Tabares Morales, es Pedro Segundo Pérez Rodríguez, alias “Pata e’ Palo”.
Según la Policía, gracias a las constantes jornadas de actividad investigativa se dio la individualización, identificación y posterior judicialización de los 18 presuntos integrantes de las bandas criminales, previa expedición de 44 órdenes de captura emanadas del Juzgado Cuarto Penal Municipal, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas y munición de guerra.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese