Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuerte reaparición del abigeato en fincas de Betulia

El abigeato reapareció en el municipio de Betulia, en donde en los últimos días antisociales vienen delinquiendo contra el ganado de las fincas de la mencionada localidad sin que hasta el momento hayan capturados.

De acuerdo con lo informado por el Comandante del Departamento de Policía Sucre, Coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, en la mañana de ayer fue encontrada una vaca asesinada y a otra le fueron extraídas las extremidades.
“Tuvimos conocimiento del robo y posterior sacrificio de esta res por parte de hombres desconocidos, en hechos registrados entre las fincas Grano Bonito y Las Colinas, en el municipio de Betulia”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.
La máxima autoridad del organismo armado en el departamento de Sucre, Coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, dijo que varios efectivos a su cargo adelantan las respectivas pesquisas para dar con el paradero de los abigeos con el objeto de dejarlos a buen recaudo.
Este medio, igualmente, conoció de buena fuente que “cuatreros” hurtaron dos caballos y un mulo de otra finca ubicada en jurisdicción del municipio de Betulia, subregión Sabanas, en hechos registrados en la madrugada del domingo anterior.
Ambos casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades de seguridad, sobre todo de la Policía Nacional, el organismo armado que a través del Oficial se comprometió a hacer que los ganaderos de dicha región y el resto del departamento no vuelvan a ser azotados por el robo de sus animales.
Esta clase de hechos tiene preocupados a los ganaderos de la zona y por ello el gremio pidió ayuda a la institución armada para que recupere el control del delito de hurto de ganado en la región en todas sus modalidades.

FRENTE DE SEGURIDAD
El Coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, al mismo tiempo, invitó a los ganaderos de la región Sabana a una reunión la próxima semana para coordinar con los dueños de fincas la instalación del Frente de Seguridad Rural de dicha jurisdicción.
Con este frente, el organismo armado pretende luchar contra el flagelo del abigeato contando con el apoyo de los afectados de este delito, a los que al tiempo invitó a denunciar cada uno de los casos de hurto de ganado que se presente.
“Los ganaderos de la región Sabanas pueden entrar en contacto directo conmigo llamándome a mi teléfono celular, 312 691 53 96, en caso de conocer algún nuevo caso de robo de ganado en la zona”, expresó el Comandante del Departamento de Policía Sucre.
El lugar, la fecha y hora exacta de la reunión en donde también asistirán los comandantes de las estaciones de la región Sabanas se definirán en los próximos días conforme con las palabras de la máxima autoridad de la Policía Nacional en Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese