Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuertes operativos golpean a la delincuencia en Sucre

-A A +A
 

Un coordinado trabajo de judicialización entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió capturar a 11 individuos sindicados de delitos que atentan contra la vida y el patrimonio de las personas.

Los capturados están señalados de delitos como tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, abuso sexual con menor de 14 años, entre otros hechos ilícitos, según informó la institución armada a este medio.
Estas acciones se realizaron en localidades del departamento de Sucre, gracias a información de la red de cooperantes, seguimiento y labores de inteligencia, adelantadas por agentes del Departamento de Policía Sucre.

TENTATIVA DE HOMICIDIO
Una de las capturas se hizo en el sector del barrio La Ford, en el perímetro urbano de la ciudad de Sincelejo, en donde hombres de la Policía judicial ubicaron y capturaron a Marco Fidel Ávila, de 40 años de edad.
El mencionado hombre, de ocupación educador, natural de Siochoque, en el departamento de Boyacá y residente en la ciudad de Sincelejo, era solicitado por la Fiscalía Primera Seccional de Sincelejo.
Según se conoció, Marco Fidel Ávila quedó bajó disposición de las autoridades solicitantes en acatamiento de una orden judicial de fecha 22 de junio del presente año, que lo señala del delito de homicidio en grado de tentativa.
Las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Sucre establecieron que el antes relacionado, el pasado 15 de marzo, atentó contra la vida de un ciudadano.
La víctima de este hecho fue identificada como Jorge Alberto Guerrero, quien sufrió heridas producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, viéndose comprometida su vida e integridad física.
Asimismo en la Carrera 19 con Calle 20 del sector céntrico de la capital sucreña, se capturó a un joven de 19 años de edad, natural y residente en Sincelejo, identificado como José Gregorio Zúñiga Torres.
Zúñiga Torres era solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo, mediante proceso de fecha 3 de junio de 2010, igualmente por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.
Al parecer, esta persona el pasado 11 de marzo del presente año, en la Carrera 15 con Calle 42 del barrio Villa Mady, agredió con un arma blanca a Orlando Zúñiga, quien es su padre, causándole heridas que comprometieron signos vitales.

LESIONES PERSONALES
En el barrio El Cortijo fue capturado un hombre identificado cono Omar López Therán, de 34 años de edad, residente en la ciudad de Sincelejo, quien era solicitado por Fiscalía Novena Local de Sincelejo.
La mencionada autoridad solicitaba al mencionado mediante orden de captura número 0675858, de fecha 02 de junio de 2010, por el delito de lesiones personales, conforme con lo indicado por la Policía Nacional.
Según se estableció, este hombre el 25 de mayo, cuando protagonizaba una riña intrafamiliar, procedió a agredir verbal y físicamente a su compañera permanente, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

POR ACCESO CARNAL
Unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, en el área rural del corregimiento El Bujio, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, fue capturado un hombre de 40 años de edad.
El capturado, de ocupación jornalero, natural de San Benito Abad y residente en la mencionada población, fue identificado como Pablo Arturo Lozano Pérez, quien era solicitado por las autoridades.
Pablo Arturo Lozano Pérez es sindicado del delito de acceso carnal abusivo contra incapaz de resistir y lo requería el Juzgado Promiscuo Municipal de San Benito Abad, mediante proceso, de fecha 30 de junio del año en curso.
Se estableció que este hombre al parecer accedía carnalmente a una menor de 14 años, aprovechando que ésta quedaba sola en su residencia, así como su condición de padrastro.
Igualmente, aprovechaba que la menor sufre problemas mentales, por lo que cometía sus atrocidades contra la menor y le daba dinero a la misma a cambio de no decir nada a la madre de la víctima.

HURTO CALIFICADO
En el perímetro urbano de la capital sucreña, sector del barrio Altos del Rosario, fueron capturados dos hombres que eran solicitados por la Fiscalía Trece Local de Sincelejo, mediante proceso, por el delito de hurto calificado y agravado.
Carlos Alberto Arrieta Wilches, de 29 años de edad y Gueris Javier López Monterroza, 25 años de edad, alias “El Guery”, ambos oriundos y residentes en Sincelejo, eran buscados por presuntamente ser responsables de varios hurtos.
Asimismo, en el barrio Nuevo Majagual fueron capturadas otros dos hombres señalados del delito de hurto calificado y agravado, identificados como Dairo Herrera Figueroa y Rodolfo José Uparela Santos.
Al parecer estos dos sujetos, naturales y residentes en la ciudad de Sincelejo, intimidaron a un ciudadano, hurtándole su bolso, el cual en su interior contenía elementos y documentos personales de la víctima.
También en el barrio La Vega se capturó a un joven de 23 años de edad, ocupación mototaxista, natural y residente en Sincelejo, quien era solicitado por la Fiscalía Trece Local, mediante orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado.
Se estableció que este último el pasado 6 de febrero en compañía de otro sujeto, en el sector del Pozo del barrio Majagual, intimidaron con un arma de fuego a una joven, despojándola de sus elementos personales.
Y en el corregimiento de “Pita El Medio”, jurisdicción de Santiago de Tolú, fue capturado un hombre, conocido con el alias de “Buchito”, 29 años de edad, natural de San Onofre y residente en el corregimiento de “Pita El Medio”.
Alias de “Buchito” era solicitado por la Fiscalía Tercera Local de San Onofre con orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo de esa misma localidad, bajo el proceso de fecha 21 de abril de 2010, por el delito de hurto calificado y agravado.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese