Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fuerza Pública garantiza la seguridad en las elecciones

Según la Primera Brigada de Infantería de Marina y la Policía, las condiciones en Sucre están dadas para que se desarrollen las elecciones con tranquilidad y total seguridad.

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Jaime Ernesto Preciado Puentes y el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, indicaron ayer que la fuerza pública garantiza total seguridad para que se desarrollen en total tranquilidad los comicios del próximo 14 de marzo.
El coronel Preciado Puentes sostuvo que en los actuales momentos puede entregar un parte de tranquilidad en cada una de las localidades bajo su jurisdicción, en donde sus unidades están cubriendo todas las áreas para frenar cualquier acción al margen de la ley.
“Se está trabajando con el DAS, Policía, CTI, Sijín, Ejército y Fiscalía para garantizar el normal desarrollo de los comicio electorales y frenar los delitos organizados contra el sufragio, porque los delincuentes que los cometan tendrán que dar muchas explicaciones ante las autoridades competentes”, indicó el coronel Preciado Puentes.
Sobre la situación en los Montes de María, en donde en los últimos días han sido capturadas varias personas, al parecer pertenecientes a distintos grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (Farc), el oficial sostuvo que ello evidencia que se están atacando todos los factores generadores de violencia.
“Esto evidencia el control de la Fuerza Pública y no se descarta que estos delincuentes en cualquier momento desarrollen algún plan de reorganización, pero en estos momentos se ve es el control que tenemos, gracias al apoyo de la comunidad y de la red de cooperantes”.

SITUACIÓN FAVORABLE
Por su parte, el coronel Agudelo Sanabria, afirmó que en los actuales momentos la situación de orden público es totalmente favorable en el departamento de Sucre para el proceso electoral que se avecina.
“Podemos decir que gozamos de una normalidad y esperamos que todo esto se conjugue para tener un ejercicio democrático en paz y seguro para que la gente pueda ejercer el derecho al voto sin ninguna clase de inconveniente”, agrego el Comandante de Policía Sucre.
Reveló el oficial que recientemente estuvo en una reunión con el Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto que se debe realizar con las demás instituciones.
“Aquí en Sucre hemos estado muy de la mano con todos los organismos y ya esta instalado todo el dispositivo, ya se tienen en acta los compromisos de cada una de las Instituciones y seguimos adelante con el Comité de Seguimiento Electoral y lo que consideramos nosotros es que el Departamento en materia de orden público y en lo que tiene que ver con el proceso electoral, podemos dar un parte de tranquilidad”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.
Ambos oficiales sostuvieron que los controles en las carreteras del departamento de Sucre se están desarrollando con total rigurosidad, así como operativos en las áreas urbanas de cada uno de los municipios y en las zonas rurales en donde algunos delincuentes han pretendido desarrollar distintas actividades al margen de la ley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese