Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula captura a sindicado de extorsionar a su hermano

Unidades del Gaula Sucre capturaron en el municipio de San Marcos a Apolinar Pacheco Ortíz, sindicado de extorsionar a su propio hermano, un agricultor que reside en zona rural del municipio de Majagual.

Según informes de la Policía Nacional en esta sección del país, el operativo se cumplió en la carrera 29 con calle 15 conocida como “El Puerto”, cuando el hombre de 37 años de edad, recibía un paquete que simulaba contener $1 millón, producto de la extorsión.
Las autoridades revelaron que el capturado realizaba las exigencias económicas a través de amenazas e intimidación física, indentificándose como miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Asimismo, dieron a conocer que la víctima venía siendo extorsionada desde hace tres años, tiempo durante el cual logró entregar $15 millones a su hermano capturado, sindicado de extorsión.
Pacheco Ortíz, quien reside en el corregimiento Sincelejito, jurisdicción del municipio de Majagual, fue dejado a disposición de la Fiscalía Once, seccional San Marcos Sucre.

PROBLEMA DE TIERRAS
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo, informó durante una rueda de prensa que el hecho obedece al parecer a un problema de tenencia de tierras entre los dos hermanos. “El capturado amenaza a su hermano y le exige la suma de dinero, para efectos de no atentar contra su vida, se hace la operación y fue capturado en flagrancia”, aseveró.
Según el Coronel, dentro de esta investigación pudieron establecer que en esta familia han sido asesinadas tres de sus miembros ya hace tiempo, “estamos profundizando con el grupo de homicidios para ver que relación tiene este capturado con los homicidios”, expresó.
En cuanto al delito de extorsión, el Comandante de la Policía de Sucre resaltó que las autoridades han realizado varias capturas en Sucre por el delito de extorsión.
Asimismo, expresó que la comunidad está tomando mayor conciencia respecto al tema de la denuncia, “hemos sido enfáticos en que no se dejen asustar cuando mencionen que pertenecen a organizaciones delictivas como las autodefensas, bandas criminales, la guerrilla, porque lo que se ha establecido es que es delincuencia común que se hacen pasar como miembros de estos grupos para cometer los delitos”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese