Sucesos


Gaula de la Policía capturó a extorsionistas en flagrancia

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2011 12:01 AM


El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional con sede en Sincelejo desarrolló un operativo antiextorsión, donde logró la captura de dos presuntos extorsionistas en el sector centro de la capital sucreña.
Las personas capturadas, gracias a labores de inteligencia y colaboración de la comunidad, fueron identificadas como Dubán Enrique Hernández Romero, de 43 años de edad, y Denis Castillo, de 47 años de edad, oriundos y residentes en Sincelejo.
Los mencionados fueron capturados en flagrancia, cuando recibían la suma de 30 millones de pesos en efectivo, producto de la extorsión de la que venía siendo víctima una ciudadana comerciante de la ciudad.
Las investigaciones adelantadas por el grupo Gaula de la Policía Nacional dan cuenta que la víctima venía recibiendo llamadas extorsivas desde el mes de noviembre pasado por parte de un individuo.
El extorsionista le manifestaba pertenecer a las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y tener vínculos con el desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”.
Atemorizada por las constantes amenazas, la víctima tomó la decisión de informar a las unidades del Gaula Sucre, las cuales de forma inmediata procedieron a asesorarla en el caso.
Por este motivo y ante la cuantiosa suma exigida se estableció el sitio donde se realizaría la entrega del dinero a los extorsionistas y se desarrolló el operativo de manera satisfactoria con apoyo de la víctima.
“De esta manera se logró con satisfacción y eficacia la captura de los delincuentes cuando recibían la suma de $30 millones de los $800 millones exigidos inicialmente”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.
En el operativo también fueron incautados dos equipos de telefonía celular e inmovilizada una motocicleta, en la cual se transportaba estas personas al momento de ser capturadas. 
El Director Antisecuestro y Antiextorsión y el Comandante del Departamento de Policía Sucre reiteran su llamado a la comunidad sucreña para que denuncien cualquier hecho delictivo de que tengan conocimiento relacionado con casos de extorsión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS