Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaula de la Policía capturó a extorsionistas en flagrancia

-A A +A
 



El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional con sede en Sincelejo desarrolló un operativo antiextorsión, donde logró la captura de dos presuntos extorsionistas en el sector centro de la capital sucreña.

Las personas capturadas, gracias a labores de inteligencia y colaboración de la comunidad, fueron identificadas como Dubán Enrique Hernández Romero, de 43 años de edad, y Denis Castillo, de 47 años de edad, oriundos y residentes en Sincelejo.

Los mencionados fueron capturados en flagrancia, cuando recibían la suma de 30 millones de pesos en efectivo, producto de la extorsión de la que venía siendo víctima una ciudadana comerciante de la ciudad.

Las investigaciones adelantadas por el grupo Gaula de la Policía Nacional dan cuenta que la víctima venía recibiendo llamadas extorsivas desde el mes de noviembre pasado por parte de un individuo.

El extorsionista le manifestaba pertenecer a las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y tener vínculos con el desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”.

Atemorizada por las constantes amenazas, la víctima tomó la decisión de informar a las unidades del Gaula Sucre, las cuales de forma inmediata procedieron a asesorarla en el caso.

Por este motivo y ante la cuantiosa suma exigida se estableció el sitio donde se realizaría la entrega del dinero a los extorsionistas y se desarrolló el operativo de manera satisfactoria con apoyo de la víctima.

“De esta manera se logró con satisfacción y eficacia la captura de los delincuentes cuando recibían la suma de $30 millones de los $800 millones exigidos inicialmente”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

En el operativo también fueron incautados dos equipos de telefonía celular e inmovilizada una motocicleta, en la cual se transportaba estas personas al momento de ser capturadas. 

El Director Antisecuestro y Antiextorsión y el Comandante del Departamento de Policía Sucre reiteran su llamado a la comunidad sucreña para que denuncien cualquier hecho delictivo de que tengan conocimiento relacionado con casos de extorsión.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese