Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula de la Policía creó Frente de Seguridad

-A A +A
 

Una alianza estratégica para blindar el territorio de Santiago de Tolú ante cualquier tipo de delincuencia, fue conformada por el grupo Gaula de la Policía de Sucre y la comunidad de esa municipalidad.

La alianza fue denominada frente de seguridad empresarial, el cual incluye no solo a los comerciantes, sino a los moradores del sector.
El lanzamiento de la estrategia se llevó a cabo en las playas de El Francés, en un centro Vacacional, bajo la coordinación de la dirección de prevención antisecuestro y antiextorsión, en cabeza del Intendente jefe Manuel Rodríguez y el patrullero Ariel Ramírez. En la ceremonia estuvo el comandante del tercer distrito de Policía de Tolú, el mayor Gustavo Salazar y alrededor de 40 asistentes, entre ellos propietarios y administradores de las cabañas ubicadas en el corazón del Golfo de Morrosquillo.
Según el comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo, el propósito es crear ya afianzar los canales de comunicación con la Policía para que, en la eventualidad en que se presenten algunas irregularidades, que facilite que frente a la comisión de los hechos, se realice una actividad preventiva.
Los alcances del frente de seguridad van desde la asesoría personalizada en medidas de protección, manejo de crisis, respuesta inmediata y efectiva ante llamadas amenazantes, hasta la reacción organizada en masa, para la neutralización de situaciones de riesgo.
Asimismo los policías enviaron un mensaje a los colombianos de que el Golfo de Morrosquillo es una zona de paz, que está protegida por el Gaula de la Policía y los demás agentes de las diferentes dependencias de esa institución.

LLAMADO
En lo corrido del presente año han sido denunciados 16 casos de extorsiones en el municipio de Tolú.
El coronel Hugo Javier Agudelo, comandante de la Policía, dijo no descartar la posibilidad de que las bandas criminales estén extorsionando algunos sectores, tampoco descarta que por temor la ciudadanía no denuncie.
“Hay que romper el esquema del temor a denunciar. Cada vez que se –paga una extorsión se está fortaleciendo a las organizaciones delictivas. Eso es como un aporte económico que se hace para que después ellos actúen con mayor fuerza”, dijo el oficial.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese