Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador exige luchar con fuerza contra el abigeato

Un mejor servicio de seguridad exigió de manera publica el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, en la celebración de los 10 años de constituida la planta Friogán del municipio de Corozal.

La máxima autoridad gubernamental aprovechó el mencionado espacio para llamar la atención a los organismos encargados de velar por la tranquilidad en las distintas comunidades de esta sección del país.
El llamado de atención del Gobernador hecho especialmente a la Policía Nacional, pero que extensivo a organismos como el DAS y la Infantería de Marina, tiene como principal base las estadísticas de robo de ganado.
Según el mandatario de los sucreños el hurto de ganado sigue azotando fuertemente al gremio ganadero, que no cuentan con un buen servicio de seguridad, pues permanentemente los abigeos están haciendo de las suyas.
“Como es posible que en nuestro medio aun los ladrones de ganado estén cometiendo sus fechorías, que no queden ni rastros de los semovientes y que en muchos casos no sean capturados los responsables””, expresó el Gobernador de Sucre Jorge Barraza Farak.
Barraza Farak denunció que los abigeos últimamente están utilizando la modalidad embarque y que están sacando en camiones 60 y hasta 80 semovientes de las fincas de varios municipios sucreños, sin que la policía y la comunidad se dé cuenta.
El “tirón de orejas” del Gobernador del departamento de Sucre, Jorge Barraza Farak, a los organismos de seguridad, fue apoyado por el gremio de ganaderos presente en la reunión celebrada en la tarde de ayer y se sintonizaron con sus denuncias.
A su turno, representantes del gremio de ganaderos de la región, solicitaron a la Policía Nacional incrementar sus patrullajes en las zonas rurales de localidades netamente ganaderas como son los municipios de Sincé, Los Palmitos, Corozal, San Benito Abad y otros.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese