Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Golpeamos la estructura financiera de Los Urabeños

-A A +A
 

“Le dimos un fuerte golpe a los Urabeños, pues aquí no solo estamos hablando del debilitamiento de un brazo de sicariato, sino que golpeamos la estructura financiera de esta organización delictiva”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre Coronel Hugo Agudelo Sanabria.

Esto con relación a las múltiples capturas de supuestos integrantes de los “Urabeños” logradas en la madrugada del sábado por el Equipo Interinstitucional, integrado por Policía, Das, Fiscalía e Infantería de Marina.
La misma fuente dijo que este golpe también alcanzó a aquellas personas que manejaban la logística dentro de la organización criminal y las cuales le permitían a esta, el traslado del estupefaciente desde el sur de Bolívar y Córdoba, hacía el sector del Golfo de Morrosquillo, a través de las rutas que tiene para enviar la droga al exterior.
La operación “Océano” como se le denominó se adelantó con 200 hombres de las mencionadas instituciones que luchan por la seguridad de los colombianos, se tuvo apoyo helicoportado, se efectuaron en total 18 allanamientos en Montería, Lorica, Sincé, Corozal, San Pedro y Sincelejo.
En estas acciones se decomisaron un fusil, una pistola, seis motocicletas y un vehículo campero, entre otros elementos.
La operación “Océano” es el resultado de una actividad de investigación adelantada durante casi cinco meses, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, dentro de la que se procesaron 23 delincuentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico.
“De este grupo de personas, se generaron 19 ordenes de captura, de las cuales se hicieron efectivas 8 de estas ordenes e igualmente se hizo imputación de nuevos cargos a cuatro delincuentes ya capturados con anterioridad y que se encuentran en la Cárcel Nacional La Vega pagando condenas”, puntualizó el Oficial Agudelo Sanabria.
Entre los 11 capturados, sobresale Mario Alberto Mosquera Rodríguez, alias “Caliche” o “Carlos”, quien cayó en la ciudad de Montería, así mismo se destaca Daniel Arturo Serpa García, quien según las autoridades tenía azotada a la comunidad de Corozal cometiendo una serie de delitos.
Igualmente, se conoció que estas personas han sido desmovilizadas, en su gran mayoría, de los bloques Héroes de los Montes de María, Emer Cárdenas, Guaviare, Centauros y Norte, de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Seguirán capturas
Dentro de este proceso investigativo que adelanta el Equipo Interinstitucional, continuarán haciéndose capturas de otras personas que igualmente están señaladas por presuntamente cometer delitos tales como concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y narcotráfico.
Para poder dar con las capturas de los presuntos delincuentes que hacen falta, las autoridades ofrecieron el pago de recompensas a los ciudadanos que entreguen información valiosa que posibilite dar con el paradero de estas personas.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese