Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gran decomiso de pólvora

-A A +A
 

Con el objetivo de contrarrestar la circulación de elementos fabricados con pólvora, la Policía Nacional dio un duro golpe a la comercialización de esta clase de productos en la ciudad de Sincelejo.

El operativo fue desarrollado en un establecimiento comercial, ubicado en el nuevo mercado de Sincelejo, en donde las unidades de la Sijín, quienes luego de las informaciones entregadas por la ciudadanía y labores de registro y control, establecieron que en el lugar eran almacenados juegos pirotécnicos, los cuales pretendían ser comercializados en diferentes sitios de la capital sucreña.
En el lugar fueron decomisados 72 volcanes grandes, 348 voladores, mil 032 unidades de bengalas, 42 mil 600 piezas de triquitraque, 960 volcanes pequeños y 18 mil 100 unidades de matasuegra, representados en 210 kilos de pólvora, avaluados en la suma de 8 millones de pesos.
Los elementos fueron decomisados en cumplimiento a la Ley 670 del 30 de julio de 2001 y modificada por el decreto 421 del 2006, emanada por el Gobierno nacional, siendo dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.
En la carrera 23, sector del antiguo mercado de Sincelejo, también fueron decomisados dos volcanes, seis paquetes de chispitas mariposa, seis matasuegra y 50 triquitraque, equivalentes a mil gramos de pólvora.
La Policía informó que en este sector, además, fueron decomisadas 11 botellas de licor artesanal ñeque, en recipientes de vidrio de 3,75 mililitros, las cuales estaban siendo comercializadas por un ciudadano de 53 años de edad, natural y residente en Sincelejo.
También en el municipio de San Pedro, mediante planes de control de expendio de licor en establecimientos públicos, la personal de Policía Nacional decomisó 24 botellas de ron Sucre de 375 mililitros y 17 botellas de licor aperitivo Tiki-Tiki, avaluadas en la suma de 219 mil pesos
Según la Policía, el licor presenta inconsistencias e impurezas en su contenido.

EN SAMPUÉS Y LOS PALMITOS
Por otra parte, en la calle Santa Marta del municipio de Sampués, miembros de la Policía Nacional lograron el decomiso de 50 unidades de totes a base de la denominada matasuegra, equivalentes a 300 gramos de pólvora, los cuales fueron encontrados en poder de un joven de 24 años de edad, quien fue sorprendido haciendo uso inadecuado de este elemento, violando el decreto número 163 que prohibe el uso de pólvora en esta localidad.
Igualmente, en el barrio San Felipe, del municipio de Los Palmitos, fueron halladas abandonadas 80 matasuegra y tres voladores, equivalente a 285 gramos de pólvora, las cuales estaban siendo manipuladas por varios jóvenes, quienes al notar la presencia policial emprendieron huida del sector.

RESULTADOS FUERTES
El comandante de Policía Sucre sostuvo que este es el primer resultado fuerte, después de la expedición del cartel de la pólvora.
“Lo que sabemos es que esta pólvora fue adquirida en el municipio de Soacha, Cundinamarca e iba a ser distribuida en varios puntos de Sincelejo. Este es un avance bastante grande en el objetivo que tenemos que es que ningún niño se queme durante la temporada de Navidad en el departamento de Sucre y estamos agradeciendo al ciudadano que nos suministró la información con la cual ubicamos el lugar en donde era almacenada esta pólvora”, sostuvo el coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, comandante de Policía Sucre.
Reveló el oficial que la pólvora se encontraba camuflada de una manera irresponsable entre alimentos.
“Hay que tener en cuenta que fue encontrada la pólvora en el Mercado Nuevo, en donde puede registrarse una tragedia en el evento en que se llegara a presentar una explosión. Por eso, hacemos un llamado a todos los comerciantes para que no permitan que personas, de una manera clandestina, mantengan estos elementos”.
A la fecha, la Policía ha decomisado 325 kilos de pólvora en los distintos municipios de Sucre.
“Estamos haciendo un trabajo bien fuerte. Estamos insistiendo a la población para que nos suministre información y en todas las localidades hemos hecho decomisos que nos permiten tener un poco de tranquilidad”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese