Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hacen llamado para prevenir incendios

-A A +A
 

A raíz de varios incendios registrados en la región, organismos de socorro con presencia en los Montes de María, hicieron un llamado especial a la comunidad para que adopte una serie de medidas de prevención de conflagraciones.

La Defensa Civil y la Cruz Roja, exhortaron a las familias de los municipios de montemarianos a no dejar fogones encendidos durante la noche y apagarlos si van a dejar solas sus casas, así mismo no dejar funcionando electrodomésticos.
La semana pasada se registró dos incendios, uno en la población Bajo de la Palma y otro más en el corregimiento Santa Fe, jurisdicción del municipio de Ovejas, en donde por fortuna no se registraron perdidas humanas que lamentar.
El incendio de la población de Bajo de la Palma arrasó la vivienda de Eder Rivero Andrade, quien manifestó que su residencia se encontraba sola cuando resultó devorada por las llamas, sin dejar absolutamente nada.
“Yo me encontraba en el municipio de Ovejas realizando una diligencia cuando sucedieron los hechos de los cuales conocí cuando me llamaron al celular para avisarme”, expresó Eder Rivero Andrade, quien aseguró que no solamente perdió elementos de la casa.
El desafortunado hombre, a parte de todos sus electrodomésticos, camas, herramientas de trabajo y demás enceres, perdió 180 kilos de tabaco que había cosechado estaban listos para su venta y otras 170 cabuyas ensartadas de la hoja en proceso de secado.
“Solamente en tabaco perdí alrededor de 10 millones de pesos, espero que el Gobierno local me ayude, pues tengo hijos menores de edad, que por fortuna se me salvaron”, expresó el desdichado labriego Eder Rivero Andrade.
Según las primeras investigaciones, el incendio pudo ser ocasionado por un corto circuito, pues el fluido eléctrico en la población es intermitente, pero igualmente existe la posibilidad de que haya sido producto de un hecho provocado por manos criminales.
El otro incendio se registró en el corregimiento Santa Fe en donde el fuego devoró la vivienda de palma del campesino Edinson Villalba Olivera, quien se encontraba en su faena diaria mientras las llamas acabaron con su humilde residencia.
Villalba Olivera igualmente perdió tabaco almacenado listo para su venta y cultivos que estaban alrededor de la vivienda, de productos como frutas y hortalizas, de acuerdo con lo establecido por este medio de comunicación.
Se presume que este segundo incendio pudo haber sido provocado por la chispa de un fogón encendido, que con la ayuda del viento produjo la conflagración de la casa y los cultivos dejando en la calle a la familia del labriego.
Con este ya son tres los incendios de casas que se registran en el último mes en el municipio de Ovejas, una en el casco urbano y dos en el área rural, según los organismos de socorro y las autoridades de seguridad.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese