Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hallan material de guerra

Una caleta con material de guerra e intendencia fue encontrada la madrugada de ayer en una finca situada en la vereda Providencia, entre los municipios de San Pedro y Buenavista, Sucre.

El hallazgo se efectuó tras un operativo conjunto entre unidades de la Infantería de Marina, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y miembros del CTI de la Fiscalía.
Según las autoridades el material de guerra pertenecía a la banda criminal de alias “Don Mario”, a la cual se le incautaron 608,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, armamento y 36 millones de pesos en efectivo, el pasado 29 de junio.
En total fueron encontrado 9 fusiles AK 47, un fusil Galil SAR, 24 proveedores para AK 47, 10 chalecos multipropósito, 940 proyectiles calibre 7,62 milímetros, 907 proyectiles calibre 5,56 milímetros y material de intendencia.
“Es un resultado continuado que se viene haciendo contra las bandas criminales. El armamento fue encontrado envuelto en unos costales, que estaban dentro de una poza”, dijo el coronel Cesar Cardona Ortiz, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
El resto de los materiales, como uniformes, proveedores y munición, fueron encontrados enterrado alrededor de una casa.
A su turno el director del CTI de la Fiscalía, Jaime Cuervo, resaltó que las labores investigativas en esa zona del sur de Sucre continuarán de manera silenciosa, pero arrojando buenos resultados.
El coronel Cardona calificó el hallazgo del material de guerra como un duro golpe contra la estructura de alias “Don Mario”, toda vez que los elementos incautados son de uso privativo de las Fuerzas Militares, lo que presupone que los delincuentes pretendían conformar pequeños grupos para actuar en zonas rurales al servicio de los narcotraficantes.
El material de guerra fue dejado bajo cadena de custodia en el CTI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones de rigor contra los integrantes de las bandas.

INTENSOS OPERATIVOS
Las autoridades informaron que sobre el hallazgo de los 608 kilos de cocaína encontrados en una caleta en zona rural del municipio de Buenavista, aún se sigue investigando si hay más personas involucradas.
Cabe anotar que por ese hecho fueron capturadas 6 personas, entre ellas una mujer y su esposo, encargados de custodiar la finca, quienes adujeron que fueron amenazados por hombres armados para que les permitieran guardar la droga.
Entre los capturados también hay varias personas oriundas de las ciudades de Medellín, Barranquilla y Montería.
Se presume que la droga entró a Sucre por el sur de Bolívar y pretendían sacarla del país por el Golfo de Morrosquillo.
En lo que va corrido de 2009 han sido capturadas 27 personas, presuntamente integrantes de bandas criminales, y existen varias órdenes de capturas pendientes.
“Nos preocupa el peligro que representa que estas bandas tengan este tipo de armamento y material de intendencia, pero nosotros seguimos trabajando intensamente para contrarrestarlos”, puntualizó el coronel Cardona Ortiz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese