Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan restos que podrían ser del infante desaparecido

La Fiscalía adelanta las pruebas de ADN de los restos de una persona hallada en el departamento del Meta, los cuales podrían ser del infante de marina sucreño Jorge Luis Herazo Herazo, desaparecido en esa zona hace más de un mes en el río Guayabero.

Luz Marina Herazo, madre del infante, dijo que ella junto con un familiar tienen 15 días de estar en Bogotá, luego de ir a la base militar de La Macarena (Meta), donde el mayor Díaz les informó que habían encontrado el cuerpo de su hijo, “me lo dijo así seco, ¡seguro que era él! Después recibí la llamada de un familiar que es coronel y me dijo que le habían informado lo mismo, pero no estaban seguros de que se tratara de Jorge Luis y, por eso, le iban a realizar las pruebas de ADN y la necropsia”, dijo Luz Marina Herazo.
A ella le informaron que habían encontrado medio cuerpo de la cintura para abajo en el río, donde se desapareció el joven de 24 años, oriundo del corregimiento de Albania, municipio de San Juan de Betulia, Sucre.
“Yo quería ver el uniforme, las botas y no me dejaron verlo porque estaba descompuesto y ya lo habían enterrado. En La Macarena el médico y la Fiscalía nos informaron que hay que esperar tres meses porque eso lo van a remitir a Villavicencio y a Medicina Legal, y como hay otros casos adelante, este demoraría ese tiempo o algo más”, precisó la madre desesperada.
Asimismo dijo que había hablado con un funcionario de la Fiscalía para solicitar que las pruebas se las practicarán en el menor tiempo posible; asimismo, el médico le tomó la muestra para la prueba de ADN.
“A mí me recomendaron hablar con un general en Bogotá para que agilizara el caso porque eso no debe demorar tanto, pero teníamos cita el día que regresamos de La Macarena y llegamos muy tarde, no fui a la cita y al siguiente día no me pudo atender. Ayer (lunes) dijo que me atendería, pero tampoco pudo porque tuvo otra reunión y delegó al coronel Ruiz de la Infantería, a quien le manifesté que según la información de la Fiscalía ese proceso podía durar sólo 15 días después que la autoridad militar lo solicitara. Él me dijo que me colaborarían en todo lo que pudieran”, puntualizó Luz Marina Herazo.
La madre de Jorge Luis les advirtió que se regresaría a su casa en Albania, pero si no le cumplen ella se regresa a Bogotá para tomar otras medidas.
También les solicitó no quemar los restos que encontraron, porque ella los quiere como están, “ya que pienso hacer la prueba de ADN particularmente, porque yo no estoy conforme, pues todavía no he visto el cuerpo de mi hijo, ni el uniforme me lo quisieron mostrar”, precisó Luz Marina.
Jorge Luis Herazo Herazo, oriundo del departamento de Sucre, desapareció la noche del martes 15 de septiembre de 2009 en el río Guayabero.
Según las informaciones suministradas a sus familiares, el joven se encontraba desempeñando sus funciones estaba cruzando el río junto con otros compañeros. “Era el cuarto de los hombres y al avanzar, sus compañeros se dieron cuenta que no estaba. Lo que presumimos es que piso alguna zona profunda, porque el agua del río les daba a la cintura y no comprendemos que pudo haber pasado”, según informes del coronel Luqueta.
El infante llevaba dos años y medio en la Armada, y en la actualidad integraba el Grupo de Tarea Fluvial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese