Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hallan a un niño que habían reportado como desaparecido

-A A +A
 

Un menor que había sido reportado por sus familiares como desaparecido fue hallado ayer por las autoridades en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de la capital sucreña.

Durante el desarrollo de la operación “Escudo”, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Sucre, de la Armada Nacional; la subdirección de Antisecuestros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron hallar sano y salvo al menor de 12 años, quien había sido reportado como desaparecido en la noche del jueves anterior.
El menor según versiones de la madre había salido de su casa en el kilómetro 9 vía a Tolú. En la mañana de ayer la madre del niño recibió varias llamadas desde el celular del menor, donde el mismo exigía una cantidad de dinero por su liberación, al parecer el niño era inducido por un familiar.
Las autoridades al recibir la denuncia, comenzaron las labores de inteligencia e investigación, las cuales terminaron ayer con el hallazgo del menor que había desaparecido.
Según las declaraciones del coronel Santiago Ramírez, oficial de Inteligencia de la Infantería de Marina, este resultado se da por el arduo trabajo de inteligencia y seguimiento que se efectuó al momento de recibir la denuncia por parte del personal del DAS, CTI, Gaula Militar Sucre en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional. “Iniciando el plan candado en todo el territorio sucreño, cerrando todas las vías de acceso al Departamento con puestos de control combinados Infantería de Marina, Policía Nacional, DAS y CTI, además con la activación de la Red de Cooperantes”, precisó.
Aclaró que al encontrar al menor en una choza abandona en Chochó no se produjeron capturas, pues el menor se encontraba completamente solo. “No hay ninguna resistencia, ni presencia de captores. Existen algunos detalles que hacen parte de la investigación que no se pueden revelar para no contaminar las versiones y declaraciones, pues la denuncia sigue en curso”, manifestó.
El Oficial dijo que lo más probable fue que sus captores huyeron y se aspira que en el transcurso de los próximos días haya algún tipo de captura.
Recordó que en busca de acabar con el flagelo del secuestro en la región, el Gaula Militar Sucre adelanta para la comunidad un servicio gratuito de charlas a los diferentes gremios y empresas sobre la prevención de secuestro y extorsión.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese