Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay proyectos por terminar y otros por iniciar en Tolú

-A A +A
 

La ejecución de varios proyectos en el municipio de Tolú está pendiente por terminar, mientras que la de otros está a punto de comenzar.

Así lo informó el alcalde de esa localidad, Adolfo González González, quien explicó que esos proyectos estaban paralizados por la Ley de Garantías decretada por las elecciones de Congreso y de Presidencia.
Dentro de esos proyectos está el de la construcción de los comedores escolares de los barrios San Isidro, Playa Hermosa y Nueva Era.
Lo anterior fue informado por el Alcalde de Tolú, durante la rendición de cuentas que hizo a la comunidad en compañía de sus secretarios de despacho y equipo de gobierno. El mandatario entregó un informe detallado a la comunidad de la vigencia fiscal 2009 de las inversiones, gastos de funcionamiento, servicio de la deuda, estado en que se encuentra el proceso de reestructuración de pasivos o Ley 550 firmado entre la Alcaldía y el Ministerio de Hacienda en 2002, y de ajuste fiscal en el marco del pacto por la trasparencia.
Las Secretarías de Hacienda, Planeación, Desarrollo Social, División de Salud, Programa Juntos, Empresa de Saneamiento Básico y la Dirección del Hospital entre otras dependencias, también entregaron su reporte.
Adolfo González durante su intervención informó que durante su gestión de gobierno se han podido evidenciar muchos logros tales como: aumento del régimen subsidiado de un 48 por ciento al 92 por ciento; metas de vacunación, construcción del canal del barrio El Edén, que beneficia a los habitantes de los sectores del norte que se inundaban con cada lluvia; gestión de la construcción de la calle 15 ante la Gobernación de Sucre, así como la de los puentes sobre los arroyos Pichillín y Francés ante Invias, arreglo de la calle La Lengua, conexión de 550 nuevas familias de la zona norte al sistema de alcantarillado, compra a la empresa Argos de un inmueble por 135 millones de pesos para el funcionamiento de la casa del adulto mayor, donde serán atendidos 150 adultos mayores cada semana.
El Alcalde de Tolú destacó también la construcción del hogar infantil agrupado en la zona norte, donde atienden a 120 niños de los niveles 0 y 1 de la población; conexión al sistema de acueducto a los habitantes de los barrios Brisas del Mar, Betania, Luis Carlos Galán, El Palmar, San Rafael y Mi Refugio, gracias a la entrada en funcionamiento del pozo Tolú Nuevo; el alcantarillado tiene una cobertura del 67 por ciento, el aseo del 93 por ciento y el acueducto del 90 por ciento; la adquisición de un nuevo carro recolector de basuras de 17 yardas cubicas por valor de 290 millones de pesos.
Entre los beneficios que la Administración de González González le está ofreciendo a la comunidad están: el subsidio de los servicios públicos a las familias que residen en el estrato 1 con un 70 por ciento, a las del 2 con 40 y las del estrato 3, con un 20 por ciento; entrega de matricula gratis a 8 mil 903 estudiantes, transferencias a los planteles y centros educativos por valor de 316 millones, construcción y arreglo de salas para informática, construcción de comedores escolares en las zonas rurales de Molonga y Pita Abajo, compra de computadores para los estudiantes, remodelación y ampliación de la planta física de la sede 3 de la institución educativa José Yemail Tous en el barrio San Isidro, transporte escolar gratis para 155 niños que residen en las veredas y afueras del Municipio, celebración de un convenio con la Fundación Cantares de Sincelejo para atender a un centenar de niños estudiantes que se encuentran en proceso de formación musical desde el año anterior.

Obras pendientes
Entre las obras pendientes por ejecutar están: la remodelación y reacondicionamiento de la primera etapa del Hospital Municipal en convenio con el programa Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, lo cual está previsto para septiembre.
“Está pendiente además la construcción de la primera etapa del parque del corregimiento de Puerto Viejo, para lo cual ya disponemos de otros recursos que serán destinados a iniciar la segunda fase”, puntualizó el Alcalde de Tolú.
El mandatario resaltó finalmente la promoción turística que se ha venido haciendo en todas las vitrinas turísticas del país, lo que ha permitido que en Tolú haya más presencia de visitantes durante todo el año.
Para la puesta en marcha de muchos de los proyectos de Tolú, la Administración local está trabajando conjuntamente con la empresa Argos y Ecopetrol; ésta última se vinculará con un aporte de 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese