Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Herido a bala en Villa Mady

-A A +A
 

En momentos en que caminaba por una de las calles principales del barrio Villa Mady, zona sur de Sincelejo, fue atacado a bala el joven Mario Andrés Padilla Contreras, de 18 años, natural y residente en la capital sucreña, quien recibió un tiro en el lado derecho de las costillas.

Las primeras versiones de los testigos indican que el joven fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras le dispararon a quemarropa.
Los hechos sucedieron a eso de las 8 y 30 de la noche del jueves, en momentos en que en Sincelejo caía una leve llovizna y la Policía realizaba controles a mototaxistas en distintas zonas de la ciudad.
Vecinos del sector que auxiliaron al joven aseguraron que le prestaron los primeros auxilios y de inmediato lo trasladaron al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde según el parte médico, se recupera satisfactoriamente de la herida con arma de fuego.

SALIÓ A RECARGAR SU MÓVIL
De acuerdo con informaciones entregadas por familiares, Mario Andrés salió de su residencia, ubicada a pocas cuadras en donde se registró el ataque, con la intención de hacerle una recarga a teléfono móvil, sin sospechar en ningún momento que dos sicarios lo esperaban en una de las esquinas de Villa Mady para atentar contra su vida.
Su padre aseguró que el joven dijo que regresaba de inmediato a su residencia porque tenía ganas de acostarse temprano porque en el día de ayer tenía previsto realizar una serie de vueltas.
Sostuvo que la inseguridad en el sector es muy grande, por lo cual exigió más acciones de las autoridades para que casos como el que le sucedió a su hijo no se sigan presentando.

A UN HERMANO LO MATARON
El padre de Mario Andrés recordó que ya a uno de sus hijos lo asesinaron el 2 de enero de 2008, hecho que aún no se ha esclarecido.
En esa época la víctima fue Jorge Leonardo Padilla Contreras, quien fue hallado sin vida en el sector de Policarpa, más conocido en Sincelejo como “Chucha Barata”.
Se conoció que Jorge Leonardo recibió varios tiros en diferentes partes de su cuerpo.
Para los familiares, la muerte de Jorge Leonardo obedeció a una venganza, pues defendió a una mujer que recibía una golpiza de un hombre, quien al parecer, sería también el que cometió el atentado contra Mario Andrés.
Familiares revelaron, que días antes de ser asesinado, varios hombres llegaron hasta la residencia de los Padilla Contreras a preguntar por Jorge Leonardo.
“Sobre este hecho las autoridades no han hecho nada y miren que ahora intentan asesinar a Mario Andrés, un joven que no se mete con nadie”, dijo un vecino del sector de Villa Mady.

INSEGURIDAD
Ante los constantes hechos delincuenciales como robo en residencias, atracos, riñas callejeras, atentados y asesinatos, los habitantes del barrio Villa Mady exigieron más acciones de la Policía y criticaron la que llamaron ellos la falta de compromiso de la Institución con este sector.
“Diariamente se cometen todo tipo de acciones, sin embargo, no se ven resultados, la Policía patrulla y de inmediato se va”, dijo un vecino.
Ante estas quejas, la Policía informó que unidades especializadas de la Institución adelantarán rigurosos operativos para contrarrestar cualquier pretensión de los delincuentes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese