Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Herido un policía que evitó asalto a casa de ex ministro

-A A +A
 

Un agente de la Policía, quien se desempeña como escolta del ex ministro de minas y energía, Carlos Martínez Simahan, resultó herido al evitar que dos delincuente cometieran un asalto contra la residencia del líder político.

El agente herido responde al nombre de John Jairo Rodríguez Laguna, quien de acuerdo con las informaciones del comandante de Policía, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, forcejeó con los delincuentes, cerrándoles el paso para que no entraran a la vivienda de Martínez Simahan.
Testigos del acontecimiento manifestaron que los delincuentes eran dos, se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Anotaron que el escolta al forcejear con los delincuentes pierde su pistola y por ello tuvo que esconderse detrás de una pared, luego de que una de las empleadas del servicio cerrara la puerta de la residencia del ex ministro, por la cual pretendieron ingresar.
Revelaron, que sin embargo, el escolta al notar la huida de los delincuentes, al parecer, se abalanzó contra la motocicleta, por lo cual uno de los delincuentes le disparó con el arma que minutos antes le había arrebatado en el forcejeo.
“El agente de la Policía impide que estas personas ingresen a la residencia, se registró un forcejeo, se efectúan unos disparos y el agente resulta lesionado”, indicó el coronel Agudelo Sanabria.
Expresó el Coronel que el estado de salud del agente es preocupante, pues aún tiene un proyectil arrojado en la columna.
Precisó que el caso es confuso la situación y por ello no se atreven a decir cuales son los móviles reales.
“Presumimos nosotros en primera instancia que la situación fue cometida por estos sujetos que se están dedicando a ingresar a las residencias y a establecimientos públicos y por eso estamos implementando muchos controles y en este caso estamos esperando la colaboración de los testigos para poder ubicar a estos delincuentes”, aseveró el coronel Agudelo Sanabria.
Al momento del hecho, el ex ministro se encontraba en el interior de su residencia, razón por la cual se mostró preocupado por la situación que se registra no solamente en Sincelejo, sino en todo el país.

ATRACAN A COMERCIANTE
Así mismo, en las horas de la noche del domingo, dos delincuentes, quienes también se movilizaban en una motocicleta, interceptaron al comerciante Gonzalo Sanabria Espinosa, propietario del Almacén El Palacio Rosado, a quien le dispararon en varias oportunidades, hiriéndolo en una de sus piernas.
Según las informaciones de las autoridades Gonzalo Sanabria se movilizaba en su camioneta, de placas FGY-119, con rumbo a una finca ubicada en el corregimiento de Sabanas del Potrero, jurisdicción de Sincelejo.
Sobre este caso, el coronel Agudelo Sanabria, sostuvo que no se tienen mayores informaciones y que se reunirá con el comerciante para hablar sobre lo sucedido.
Agregó que se descarta que los móviles del hecho tenga que ver con el hurto de algunos de sus elementos, pues ningún objeto del comerciante fue robado.
“Vamos a revisar el histórico que él trae de unos atentados que se han presentado, vamos a revisar muy bien esta situación, estaremos verificando problemas de tipo laboral o personas que pueda tener”.
Se conoció que el comerciante condujo su camioneta hasta la clínica en donde fue atendido y dado de alta horas después.

ATRACO EN LA VARIANTE A TOLÚ
Igualmente, a las 2 de la madrugada de ayer, en la variante que conduce al balneario de Tolú, a la altura del sitio conocido como La Bodegas de Arturo cumplido, fue herido a bala un hombre, quien fue atracado por dos delincuentes, quienes también se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
La víctima de este hecho responde al nombre de Mauricio Antonio Méndez Arrieta, de 28 años de edad, natural y residente en Sincelejo.
Según el informe de la Policía Méndez Arrieta permanece recluido en el Hospital Universitario de Sincelejo, en donde se recupera de una herida a bala en su pierna izquierda.
Se conoció que los delincuentes lograron arrebatarle el celular y le dispararon porque no quería entregar el aparato.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFENDIO A CAPA Y ESPADA AL

DEFENDIO A CAPA Y ESPADA AL EX-MINISTRO, AHORA QUE SE ENCUENTRA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE LE CORRESPONDE AL EX-MINISTRO PAGARLE CON LA MISMA MONEDA.