Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hieren a machete a un hombre en el barrio Botero

Según las autoridades, además del machetazo, la víctima recibió golpes en otras partes del cuerpo, por lo cual fue llevado hasta el Hospital Universitario de Sincelejo.

Una riña registrada en las horas de la noche del sábado en el barrio Botero, zona norte de Sincelejo, dejó como saldo a una persona con heridas de consideración, a quien por poco le arrancan la oreja izquierda de un machetazo.
La persona herida fue identificada por la Policía como Manuel Vicente Lambraño, sin mas datos, quien de acuerdo con las informaciones suministradas por residentes en la zona donde se registró el percance, es oriundo y residente en un sector de la zona norte de Sincelejo.
Manuel Vicente Lambraño, fue llevado al Hospital Universitario de Sincelejo, acción en la que le ayudaron dos personas, quienes entregaron a la Policía pocos datos de lo sucedido.
Se conoció que en la riña en la que resultó herido Manuel Vicente, participaron varias personas, quienes según las informaciones de los residentes del barrio Botero, consumían bebidas embriagantes, sin embargo, no se confirmó si la víctima estuviera bajo los efectos de alicoramiento.
De acuerdo con el parte médico, la víctima presenta una herida de unos 7 centímetros, por lo cual le tomaron varios puntos de sutura. Además, recibió golpes en distintas partes de su cuerpo.
Ayer en las horas de la tarde, Manuel Vicente Lambraño permanecía en la Unidad de Urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo bajo estricta observación médica.

CONSTANTES RIÑAS
A raíz de este hecho, con el cual se alteró una vez más la tranquilidad del barrio Botero y de otros sectores de la zona sur de Sincelejo, habitantes denunciaron que son constantes las riñas y los escándalos en la vía pública, por lo cual solicitaron más presencia de uniformados de la Policía.
Indicaron que cada fin de semana, en los establecimientos que funcionan en el sector, se registran peleas que terminan siempre alterando el orden en las calles.
“Aquí los escándalos son constantes los fines de semana, siempre de repente se forman unas tremendas peleas y eso nos pone en peligro a todos, porque siempre utilizan armas de toda clase, piedras y por eso estamos solicitando la presencia de más policías en esta zona”, dijo una residente, quien pidió reserva de su identidad.
Otros habitantes, sostuvieron que en la mayoría de las riñas están vinculadas personas que no son del sector y jóvenes que pertenecen a pandillas ubicadas en cercanías al barrio Botero.
“Muchas de las riñas son hechas por los pandilleros, quienes en su mayoría consumen marihuana y otras drogas, ese es el real problema. Estos pandilleros hacen cualquier clase de fechoría y siempre se les ve en tranquilos por el barrio, cuando lo que deben estar es preso”, dijo un residente de Botero.
En días pasados la Policía anunció que en este sector y en otros de la zona norte se están desarrollando acciones investigativas para ubicar a los integrantes de las pandillas, a quienes sindican de robos, atracos, raponazos y de riñas en la vía pública.
Según la comunidad, hasta el momento, dichas acciones no han dado ninguna clase de resultados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese