Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre mata a su esposa y un joven cortó mano del hermano

En una riña por un cultivo, un hombre le cortó la mano izquierda a su propio hermano en una finca ubicada en zona rural del municipio de San Marcos.

La víctima del insuceso fue identificada como Eder Manuel Barrera Medina, de 26 años de edad, natural y residente en la mencionada localidad.
Eder Manuel discutía con su hermano Marco Tulio, la distribución de un cultivo de maíz y yuca, luego al no ponerse de acuerdo se fueron a los puños, de acuerdo con lo conocido por este medio.
Los hermanos fueron separados por un tío, pero momentos más tarde, Marco Tulio Barrera Medina, de 24 años de edad, sorprendió con un machete a Eder Manuel, quien se encontraba acostado en una habitación.
Marco Tulio le “voló” la mano izquierda y perpetró también una herida abierta en la cabeza a Eder Manuel, quien de inmediato fue trasladado al Hospital de San Marcos y luego al Hospital Universitario de Sincelejo.
Los médicos del centro asistencial de la capital sucreña, tras conocer el caso, empezaron de inmediato un intenso trabajo con el objeto de pegarle la mano al herido, cosa que lograron con éxito.
Ahora los galenos luchan por recobrar la funcionalidad del miembro al campesino que aun no entiende la brutal reacción de su hermano Marco Tulio, quien anunció que se entregaría a las autoridades.
Los hechos sucedieron en horas de la tarde del jueves en la finca La Frontera, ubicada en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de San Marcos, localidad que se encuentra conmocionada por este caso de violencia intrafamiliar.
La familia encabezada por Genoveba Medina y Julio César Barrera, esta compuesta por un total de seis hermanos y los dos protagonistas de este sangriento hecho son los menores, según lo establecido por El Universal Sincelejo.

MARIDO MATA A SU MUJER
También en hechos ocurridos en el municipio de San Marcos, un marido invadido por los celos mató a su mujer ante la mirada de todos, cuando eran las 4:30 de la tarde del pasado jueves.
Ana Gregoria Cardozo García, víctima fatal de este homicidio, le había dicho momentos antes a Wiston Manuel Rodríguez Escaño, que no quería vivir más con él y este en reacción se armó con un cuchillo lanzándose contra ella.
La mujer al observar la violenta actitud de quien fuera su esposo, salió corriendo de la casa siendo perseguida por el hombre, ella cayó al suelo agotada y él aprovechó para acuchillarla una y otra vez.
El hombre momentos más tarde, al despertar de la pesadilla real que había protagonizado, intentó huir, pero fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I. de la Fiscalía, gracias a una llamada de la comunidad.
Ana Gregoria Cardozo García, dejó tres niños era oriunda del caserío El Oasis, ubicado muy cerca de la cabecera municipal de San Marcos, hasta donde la occisa había ido a anunciarle al homicida la separación.
Wiston Manuel Rodríguez Escaño pasó a ser procesado por el delito de homicidio agravado, según lo informó ayer el Comandante del Departamento de Policía Sucre, Coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.
“Estos son típicos casos de falta de tolerancia y violencia intrafamiliar que deja víctimas fatales, para el caso de la pareja, esperemos que la comunidad sucreña reflexione y se vuelvan a repetir casos de esta índole”, puntualizó el Oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es el universal o el

Esto es el universal o el otro pasquin amarillo sincelejano, por favor jefe de redaccion evite que las notocias salgan tan desestructuradas y que el lenguaje sea tan chabacano. sincelejo vale paco!