Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hubo tiroteo en estación de Policía de Los Palmitos

En hechos confusos que tuvieron lugar en el municipio de Los Palmitos se presentó un tiroteo que involucró a uniformados de la Estación de Policía de este municipio.

La primera versión de los hechos da cuenta de que agentes de la Policía Nacional respondieron indiscriminadamente con disparos a un supuesto ataque por parte de personas que se movilizaban a bordo de un vehículo, lo cual es materia de investigación.
Mientras tanto, el subcomandante del Departamento de Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiz en rueda de prensa expresó que no hubo tales disparos y tildó el hecho como un acto de indisciplina de los uniformados, ya que accionaron las armas en reiteradas oportunidades sin saber a qué le disparaban.
En principio se especuló sobre un posible hostigamiento por parte de la guerrilla, pero esta versión fue desmentida por López Ortiz. Sobre el particular el Subcomandante afirmó “no se ha establecido movimiento de personal insurgente en el sector, tenemos una buena presencia en el sector y la base del Grupo de Infantería de Marina”.

OTRAS VERSIONES
De otro lado, habitantes del sector manifestaron a EL UNIVERSAL que se escucharon ráfagas de disparos por un lapso de tiempo prolongado, sin embargo, esta versión también fue desvirtuada por las autoridades.
Cabe anotar que según el reporte que entrega la Policía, los disparos no impactaron al interior de la estación, y que sólo fueron al exterior de la misma, sin embargo, este medio constató que uno de los proyectiles fue a dar a una de las astas que se encuentran dentro de los muros de la estación.
De hecho no se reportaron víctimas fatales y tampoco heridos. El coronel López aseguró que al momento de lo ocurrido se encontraban en la unidad 11 uniformados, 3 de servicio, y los que reaccionaron hacían parte de los que estaban pernoctando dentro de las instalaciones.
Simultáneamente a este suceso se especuló que en la estación de Policía del Municipio de Majagual, también había sido blanco de ataques por parte de grupos insurgentes, a lo cual el coronel López afirmó no tener conocimiento al respecto.
Agregó que por esta reacción inadecuada de los uniformados serán sometidos a una investigación de tipo disciplinaria para establecer la realidad de lo sucedido.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese