Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Incautan wisky adulterado

En la operación de allanamiento y registro hallaron 87 botellas de licor y capturaron a dos personas: Juan Carlos Serpa Osorno y Eduardo José Serpa Osorno, que quedaron a disposición de las autoridades.

La Policía Nacional incautó licor el cual fue encontrado envasado en botellas de wisky, en un local clandestino en el barrio Barlovento de Sincelejo.
El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, informó que se logró desmantelar el lugar mediante un trabajo de inteligencia adelantado por la seccional de Investigación Criminal Interpol en asocio con la Fiscalía.
Las autoridades realizaron en la calle 26 con carrera 7 del mencionado barrio, la diligencia de allanamiento y registro, en el sitio donde se encontraba la estructura para adulterar el licor.
Allí, fueron halladas 87 botellas de supuesto wisky marca Old Parr y capturados Juan Carlos Serpa Osorno de 30 años de edad, y Eduardo José Serpa Osorno, al parecer responsables de dicha actividad, quienes están sindicados corrupción de alimentos y material profilactico.
Según el Comandante de la Policía de Sucre, las personas encargadas de la actividad ilícita, tenían un sistema que les permite adquirir wisky de menor calidad y por consiguiente precio, “ luego lo que hacen es reemvasarlo y colocar algunas estampillas de una manera burda, lo que permite la identificación clara y fácil de que es licor adulterado”, aseveró.
Lo que ellos persiguen es una ganancia económica comprando wisky más barato y reemvasandolo, aunque utilizan unas sustancias que utilizan para rendir el licor, lo que hacen que el etanol tenga un efecto más fuerte en el organismo, lo que puede causar daños a la salud de quienes lo consumen.
“No se descarta que el licor incautado tenga sustancias nocivas para la salud, porque como se sabe una de las consecuencias que trae el exceso de etanol es la ceguera”, indicó el coronel Hugo Javier Agudelo.
Los elementos incautados y las personas halladas en el sitio durante la diligencia de allanamiento y registro, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.
Este tipo de licor era vendido directamente a establecoimientos comerciales. Por ello, la Policía hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales donde expenden licor a que lo hagan en sitios debidamente referenciados.
Asimismo, adelantan investigaciones para determinar si algún propietario de establecimiento puede estar cometiendo alguna actitud dolosa, adquiriendo este tipo de licor adulterado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese