Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incrementan capturas por porte ilegal de armas

Hasta lo que va corrido del presente año han sido capturadas 130 personas por porte ilegal de armas y en la vigencia anterior durante el mismo periodo, unidades de la Policía Nacional se les dio captura a 98 individuos.

Entre tanto, comparando el mismo lapso, en la presente vigencia han sido decomisadas 216 armas por porte ilegal, mientras que el año pasado 175 de estas cayeron en manos de las autoridades de seguridad.
Estadísticas suministradas por la Policía Nacional, indican que durante estos siete meses han incautado 190 armas blancas por violación a las normas que lo prohiben, mientras que en el mismo periodo durante año 2008, cayeron 85.
El mayor éxito, que en este sentido ha tenido el mencionado organismo armado en esta sección del país, se tuvo recientemente en la ciudad de Sincelejo en la Institución Educativa Mano de Dios.
En el plantel educativo 23 jóvenes expandilleros decidieron entregar sus armas blancas y reincorporarse con la vida sana y los quehaceres comunes de sus edades, según el Coronel Agudelo Sanabria, Comandante de la Policía en Sucre.
Comúnmente el mayor número de casos de capturas por porte ilegal de armas se registra en la ciudad de Sincelejo, en donde de lunes a viernes los decomisos más representativos se hacen en las afueras de la localidad.
Este comportamiento cambia en la ciudad de Sincelejo cuando llega el fin de semana, pues es en el centro de la ciudad en donde más operativos de captura por porte ilegal de armas realizan los agentes del departamento de Policía Sucre.
Las mismas estadísticas indican que en las localidades en donde más se presentan decomisos de armas ilegales y capturas por este delito son los municipios de Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo, Corozal y Betulia.
Por otro lado, el Departamento de Policía Sucre, ha incrementado sus operativos de requisas y revisión de documentación a los motociclistas en la ciudad de Sincelejo con objeto de desarmar aun más a la ciudadanía.
Esto último articulado con las acciones de cumplimiento de las nuevas reglamentaciones que prohibe la circulación en motocicleta con parrillero después de las 8:00 de la noche de lunes a domingo para evitar el uso de este vehículo en hechos ilícitos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese