Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inducen a niña de 12 años a abortar denunció el Icbf

-A A +A
 

Aunque en un principio se conoció que la menor había abortado, luego de que supuestamente una tía le suministró unas pastillas, el Icbf confirmó que el feto se encuentra en buen estado.

Un aberrante caso contra una niña de apenas 12 años de edad fue denunciado ayer por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismo que reveló que la menor de edad fue inducida a abortar.
El caso se registró en el puerto turístico de Tolú, en donde ya las autoridades de Sucre habían dado a conocer en una oportunidad, que las menores de edad estaban empezado sus actividades sexuales a temprana edad.
Olga Isabel Cristancho Morales, directora regional del Icbf Sucre, sostuvo que la menor víctima de este caso tiene 12 años y 8 meses, a quien supuestamente le suministraron unas pastillas para abortar.
“Afortunadamente la menor no abortó, ella está en buen estado, por parte del Bienestar Familiar se le está haciendo un proceso de restablecimiento de derechos, la niña fue remitida por el Hospital Universitario de Sincelejo al Centro Zonal Norte, pero en estos momentos la niña esta bien y por parte del Bienestar Familiar, el Defensor de Familia le hizo ya una amonestación a los padres de la menor por el hecho ocurrido, sin embargo, la custodia fue entregada a la madre”, afirmó Cristancho Morales.
Reveló la funcionaria que la niña sostuvo relaciones sexuales con un novio, quien al parecer, tiene 18 años de edad.
“No tenemos denuncias de violación o abusos a la niña”.
Se conoció que la menor, tiene unos 45 días de embarazada y al parecer, fue una tía la que le suministró las pastillas (Cytotec) para que abortara.
“La niña llegó al Hospital con fuertes dolores estomacales, fue atendida, nos informan que no presentó hemorragia y que el feto se encuentra en perfectas condiciones”.
Indicó la funcionario que en el proceso de restablecimiento de sus derechos se le da orientación psicológica a la menor de edad y acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario.
Reveló que estos casos son más frecuentes de lo que la comunidad se imagina y dijo que no se explicaba porque las niñas se están desarrollando más temprano sexualmente.
“No sé si será por falta de educación o por falta de conocimiento para que no tengan relaciones sexuales a temprana edad y creo que hay que hacer más educación en los colegios”.
Puntualizó que no sabía en que condiciones vivía la menor en Tolú, pues apenas se había iniciado ayer en horas de la mañana el proceso de restablecimiento de sus derechos.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese