Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Infantería investiga supuestos atropellos en vereda Santa Fe

-A A +A
 

La comunidad de Santa Fe, corregimiento de Almagra (Ovejas), se reafirmó en sus denuncias, según las cuales fue amenazada y la Infantería de Marina dice que no hay queja formal contra la institución armada.

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Jaime Preciado, ante la queja dada a conocer por un habitante de la vereda Santa Fe, en el corregimiento de Almagra (Ovejas), relacionada con presuntos atropellos cometidos por un grupo de sus hombres, haciéndose pasar por guerrilleros del 35 Frente de las Farc, expresó que se llevan a cabo las respectivas investigaciones.
Asimismo dijo que los hechos que cuestiona el ciudadano están relacionados con el apoyo de seguridad que la noche del jueves 2 de septiembre prestaron tropas del Gaula Sucre, al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el área general de la vereda Santa Fe, jurisdicción del municipio de Ovejas, Sucre.
“Hasta el momento, la Armada Nacional no ha sido notificada por parte de los Organismos de Control, sobre la existencia de una denuncia formal relacionada con estos hechos. Sin embargo, inicio las averiguaciones e investigaciones que permitan establecer la veracidad de la queja”, dice un aparte del comunicado enviado ayer por el Coronel a la prensa sucreña.
La Institución Naval mantiene su política de respeto a la población y continuará brindando protección y seguridad a toda la región de los Montes de María, con el fin de mantener el proceso de consolidación en esa región del país, termina diciendo el documento firmado por el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
Entre tanto, a través de sus líderes, la comunidad del corregimiento de Almagra se sostuvo en que fue víctima de atropellos por parte de personal de la Infantería de Marina que inicialmente se identificó como miembros del 35 Frente de las Farc.
Las 35 familias de la vereda Santa Fe dijeron a los medios que no quieren seguir siendo maltratados verbalmente por ningún tipo de grupo o institución armada, ya sea guerrilla, paramilitar o Infantería de Marina, pues merecen respeto como cualquier comunidad civil del mundo.
Al cierre de esta edición, la Primera Brigada de Infantería visitaba a la comunidad del corregimiento de Almagra como uno de los pasos iniciales de un proceso emprendido con el objeto de esclarecer los hechos de la noche del pasado jueves.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese