Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inmigrantes africanos solicitarán asilo a Colombia

Entre los inmigrantes africanos se encuentran profesionales en distintas áreas, que han pedido dialogar con altos funcionarios del Gobierno Nacional para solicitar el asilo.

Una delegación de la Cancillería de Colombia, llegó ayer a Sincelejo para percatarse de la situación de los 71 inmigrantes africanos, de quienes se conoció solicitarán asilo al Gobierno Nacional, pues no quieren retornar a Somalia y Eritrea, de donde salieron hace algo más de 2 meses.
Los 71 inmigrantes africanos se consideran perseguidos por los gobiernos de sus países, según ello por las religiones que practican, por las cuales constantemente ven en peligro sus vidas y las de sus familiares.
Así mismo, consideran que en Colombia hay libertad de expresión y de religión, por lo cual creen que es un buen destino y por ello quieren que el Gobierno Nacional les dé un trato especial y les permita quedarse en este territorio, en donde según ellos, tienen mejores oportunidades de las que les ofrecen sus países.
Ellos permanecen refugiados en el Polideportivo del barrio San Vicente de Sincelejo, en donde la Alcaldía de esta ciudad y el Gobierno Departamental de Sucre, les están brindando la colaboración suficiente para que tengan alimentos, bebidas, medicamentos y un lugar digno mientras estén en esta zona del país.
Ayer una vez más fueron enfáticos al afirmar que no quieren regresas a sus países, pues temen represalias contra sus vidas, ya que según ellos, los podrían acusar hasta por traición a su Patria.

DE SOMALIA SON 7 INMIGRANTES
De acuerdo con lo revelado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), siete inmigrantes son provenientes de Somalia.
Esta nación es formalmente conocida como República Somalí, es un país ubicado en el llamado “Cuerno de Africa, al este del continente africano. Al oeste y noroeste limita con Etiopía y Yibuti, al sur con Kenia, al norte con el Golfo de Adén y al este con el Océano Indico.
Tras una larga guerra civil, el país se encuentra de facto dividido en pequeños estados y facciones independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad, lo que agrava el conflicto político y religioso.
Su población se calcula entre 15 y 20 millones de habitantes, la cual no ha podido ha sido establecida con exactitud debido a las constantes migraciones que se dan.

EL RESTO ES DE ERITREA
Los 66 restantes inmigrantes de africanos provienen de Eritrea, país que tras el referéndum de abril de 1993, se proclamó como estado independiente, lo que lo convierte, con una población de 4 millones 906 mil habitantes, en uno de los estados más jóvenes del mundo.
El Estado de Eritrea es un país situado al noreste de Africa, limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopía y Yibuti; el este del país posee una extensa costa con el Mar Rojo.
Una guerra que sostuvo con Etiopía, la cual duró algo más de dos años, entre 1998 y el 2000, condujeron al país a una crisis, de la cual aún no ha logrado salir, pese a los avances que en materia económica se han dado.

FUMIGACIÓN
Para contrarrestar una posible propagación de enfermedades, la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, ordenó la fumigación de una amplia zona del barrio San Vicente, así como en los alrededores del Coliseo en donde se encuentran refugiados los 71 inmigrantes africanos.
Los fumigadores han ingresado a las residencias del sector, con el fin de descontaminar toda el área, pues ya fue anunciado por varias autoridades, que por lo menos tres africanos padecen malaria y otros están con fiebre, diarrea y hasta vómitos.
Miembros de la Acción Comunal del barrio, manifestaron que de no solucionarse la situación tomarán cartas en el asunto para que los 71 inmigrantes africanos sean trasladados a otra zona de la ciudad, en donde estén más apartados de la comunidad, para lo cual proponen el coliseo de Las Delicia, lugar que según los habitantes de San Vicente debió ser tenido en cuenta desde el inicio de esta problemática.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos días, quiero

Buenos días, quiero recordar, que millones de Colombianos hemos ido a otros paises, en busca de propósitos y muchos de ellos han sido ayudados por otros gobiernos. ¿ Cómo no ser Colombia un país que pueda brindarles esa ayuda? Informenos cómo podemos ayudar para hacernos cargo de estas personas a través de las diferentes comunidades Cristianas.
Cualquier información me pueden contactar a mi email alpaca777@hotmail.com o al celular 3117685298 Mil gracias espero su pronta respuesta.