Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inmigrantes retenidos, en Sincelejo

Según las autoridades en Sucre, las retenciones de estos 71 africanos, dejó al descubierto que las aguas del Golfo de Morrosquillo están siendo utilizadas por inmigrantes que quieren llegar a distintos países del continente americano.

Los 71 inmigrantes a africanos detenidos en la mañana del 31 de diciembre en aguas del Golfo de Morrosquillo, fueron trasladados ayer hasta el Coliseo San Vicente de Sincelejo, en donde esperan los diálogos entre el los gobierno de Colombia y Somalia y Eritrea.
En total están retenidos 54 hombres y 17 mujeres, de origen Africano, quienes fueron hallados en cercanía a Isla Fuerte y posteriormente trasladados por unidades del Batallón de Infantería de Marina número 4 hasta el municipio de Lorica, donde fueron puestos a disposición de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, seccionales Sucre, con el fin de realizar los trámites de inmigración correspondientes.
Se conoció que los inmigrantes africanos se encontraban a bordo de una embarcación tipo metrera, sin matrícula, en la cual ingresaron al país de forma ilegal, al parecer con el propósito de efectuar tránsito hacia países de Centro y Sur América.
El operativo fue coordinado por unidades de la Armada Nacional agregadas al Grupo de Tarea Río Cedro, en desarrollo de operaciones de registro y control.

CANSADOS Y ENFERMOS
Ya en Sincelejo, el grupo de inmigrantes, entre los que se encuentran ortodoxos, católicos y musulmanes, fueron recluidos en las instalaciones del Coliseo de San Vicente, en donde el DAS a través de la Secretaría del Interior Departamental, les suministra alimentos, agua y otros elementos.
Los grupos de personas, varias de las cuales no se conocen, están ubicados en distintas zonas de dicho Coliseo, en donde oran para que se les solucione su situación y puedan retornar a su país o llegar hasta el que eligieron.
Muchos manifestaron que decidieron emprender la aventura de venir hasta el continente americano, cansados de la problemática de sus países, en donde según ellos se vive de una manera paupérrima y con ninguna clase de garantías y condiciones de vida.
Igualmente, indicaron que dejaron a sus familias con las promesas de enviarles los recursos para que mejoren sus condiciones y para que en un futuro puedan también venir ya sea Brasil, Venezuela, México y Estados Unidos, que son los países hasta donde aspiran a llegar.
La mayoría de los inmigrantes se encuentran enfermos con gripa, diarrea, fiebre, brotes en la piel y hasta malaria.
Según funcionarios del DAS sólo hasta hoy un médico los atenderá, pero indicó que mientras tanto les suministran medicamentos para aliviarles un poco los males que sufren.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese