Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inmovilizadas más de 350 motocicleta

-A A +A
 

Más de 350 motocicletas han sido inmovilizadas por miembros de la Policía Nacional, durante los operativos de control desarrollados luego de los desórdenes que se registraron el jueves anterior en distintos puntos de Sincelejo.

La información fue revelada por el director del Tránsito Municipal de Sincelejo, José Guillermo Rojas, quien precisó que todas se encuentran en los patios de la Institución, en donde los motociclistas infractores pueden adelantar el proceso respectivo para reclamar el vehículo.
El Funcionario se pronunció sobre las quejas que un grupo de mototaxistas elevaron ante el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, en el sentido de que en la Secretaría de Tránsito hay funcionarios y policía corruptos que les exigen dinero.
“Con relación a inmovilización de motocicletas, de conformidad con la Resolución 01044 de 2003, expedida por el Ministerio de Transporte, en cuyo documento se expresa que bajo ninguna circunstancia será condición para la entrega del vehículo inmovilizado, el pago del valor de la multa señalada por la infracción, es decir, que nosotros lo que estamos adelantando es el debido proceso”, afirmó el Funcionario.
Sostuvo que tras el evento de la inmovilización el motociclista debe acercarse a la oficina de contravenciones en donde hace unos descargo y que inmediatamente no debe pagar la inmovilización, pues lo que hace la Secretaría es la parte persuasiva, informándole cual es el valor de la multa.
Por eso rechazó las quejas en el sentido de que se le este exigiendo dinero a los motociclistas para devolverles las motos.
“La persona si quiere paga la multa o hace un acuerdo de pago, esto no es una camisa de fuerza para sacra la motocicleta o cualquier otro vehículo de los patios del Tránsito. Lo que son pagos por parqueo y grúa o camión, la persona se acerca hasta donde está un funcionario de la empresa Identificar S.A. y debe cancelar lo que está estipulado. Lo que nos llama la atención es que se habla de extorsión cuando es la misma persona la que tiene que adelantar el trámite y en el evento si utiliza a otra para hacer las diligencias, ese es su problema”.
Indicó que las aseveraciones sobre corrupción, son irresponsables, porque según él, no se les puede echar agua sucia a los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y a los policías, por los desmanes que se registraron el jueves anterior.
“Tenemos que ser prudentes, porque tanto el Comandante como el Alcalde han sido enfáticos en que denuncien puntualmente al funcionario que exige dinero, pues está en juego el buen nombre de muchas personas por estos actos irresponsables”.
Agregó que exigir la documentación en regla de la motocicleta y los elementos de seguridad, no es una extorsión, pues son los elementos básicos para hacer la entrega del vehículo.
Puntualizó que en las instalaciones del Tránsito Municipal no se le recibe un peso a nadie y que los valores por parqueo y grúa son recibidos por un funcionario de la empresa Identificar S.A.

CONSEJO DE SEGURIDAD
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur, al rechazar ayer nuevamente los actos registrados el pasado jueves, anunció para hoy un consejo extraordinario de seguridad para evaluar los hechos.
Precisó el Mandatario que si la ciudadanía sincelejana no apoya las medidas de la Administración Municipal y sino las respeta, seguirán los actos de esa naturales, todo llevado por la falta de cultura ciudadana.
“El tema no es solamente decirle todo a los mototaxistas, sino también a las personas que transitan como parrilleros, quienes no quieren cumplir la norma. La ciudad hay que respetarla, vamos a seguir con los operativos, van a seguir las medidas duras, porque hemos sido flexibles y estamos observando que hay un grupo que no quiere a Sincelejo y los operativos van a seguir porque lo estamos buscando es tener una ciudad tranquila y segura”, afirmó el alcalde Paternina Samur.

RECHAZO A LOS ACTOS VANDÁLICOS
Precisó que convocará a una movilización para que la ciudadanía en general rechace los actos violentos en contra de la ciudad.
“Yo llamo a la ciudadanía para que rechace estos actos, no podemos seguir presentando a Sincelejo como lo presentamos el jueves anterior y esto hay que rechazarlo y por eso quiero que se haga sentir la población civil para que rechace estos actos, porque esto no solamente puede ser el sentir del Alcalde, sino de todos los sincelejano”.
Reconoció que la lectura que se hace a nivel nacional de la situación que se registra en Sincelejo, es que la ciudad es un caos y que se está viviendo en guerra.
Enfatizó que se establecerán más controles, pues no se puede crear la percepción de echar para atrás por los desmanes que hacen los mototaxistas.
“Ya estamos pensando en mayores operativos y retenes, porque aquí tiene que preservarse la ciudad, la cual no podemos tener en caos”, puntualizó el alcalde Paternina Samur.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese