Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inpec investigará asesinato de guardián

Una comisión especial, encabezada por el subdirector del Inpec, coronel (r) Carlos Alberto Barragán Galindo, llegará a Sincelejo para iniciar una investigación que permita establecer las razones de los casos que vienen sucediendo en la cárcel La Vega.

Lo anterior por hechos como el asesinato del guardián de ese centro penitenciario, dragoneante Luis Corena Carrascal y una serie de graves denuncias en contra de la dirección de la institución carcelaria, hecha por un preso que estuvo ahí recluido.
Este medio conoció que de acuerdo con los resultados que arrojen las investigaciones de la comisión interinstitucional podrían presentarse traslados o despidos de funcionarios del Inpec de Cárcel del barrio La Vega.
El Universal supo igualmente, que al guardián Luis Corena Carrascal se le adelantaba un proceso en la Fiscalía 13 Local de Montería, Córdoba porque presuntamente incurrió en el delito de lesiones personales.
Al parecer a Luis Corena Carrascal, igualmente se le estaba adelantando una investigación por parte del mismo Inpec para establecer si estaba involucrado en actos de corrupción en su calidad de miembro de esa institución.
En torno al asesinato del guardián se conoció que este estaba trabajando en la cárcel cuando recibió una llamada a su celular y pidió permiso para ausentarse por unos momentos diciendo que iría a comprar comida.
Corena Carrascal tomó una mototaxista que lo dejó cerca la cancha “La Virgen”, en el barrio Ciudadela Universitaria se bajó y se dirigió a dicho lugar y se puso a hablar por celular, al parecer con sus asesinos.
Supuestamente, en ese momento, se estaba tomando una gaseosa, y de repente aparecieron dos desconocidos en una motocicleta de color rojo y el parrillero le disparó en la parte posterior de la cabeza y la espalda, causándole la muerte.
Luis Corena Carrascal tenía 40 años de edad era natural del municipio de Sahagún (Córdoba) y residía en la ciudad de Sincelejo y llevaba más de 15 años al servicio del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.
En la actualidad se desempeñaba como coordinador de las condenas domiciliarias por lo que todos los días era común verlo realizando las rondas en los sitios de reclusión de los presos que tienen este beneficio.
Estaba casado con Salma Franco Santana de cuya unión quedan tres hijos menores de edad, sus familiares residen en la localidad de Sahagún en la avenida del Hospital en el barrio el Corocito.
Era el quinto de 6 hermanos.
Su sepelio se realizará hoy domingo en las horas de la tarde según indicaron sus familiares.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese