Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intensificarán campaña contra la accidentalidad

A raíz de los últimos accidentes que se han registrado en distintas vías de Sucre, los cuales han dejado como saldo a 9 personas muertas y 14 más con heridas de consideración, el Fondo de Prevención Vial y la Policía Nacional decidieron intensificar las campañas tendientes a frenar percances trágicos.

Isidro Ruiz, director regional de la Costa Caribe del Fondo de Prevención Vial, sostuvo que el trabajo se reforzará en dos sentido, en el sector más vul-nerable que este arrojando las cifras más alta de accidentalidad.
“Es decir, que seguiremos fuertemente trabajando con los motociclistas y se reforzará también el trabajo operativo para sancionar a aquellos conducto-res que manejen sus vehículos en estado de alicoramiento”, aseveró Isidro Ruiz.
Precisó que ya se hizo el lanzamiento de la campaña contra la accidentalidad en el fin de año y que la idea es que la gente entienda que esta es una temporada de fiesta.
“Hay que ser responsable ante la vida, hay que disfrutar las fiestas pero no se puede caer en la irresponsabilidad en el consumo de alcohol”.
Recordó que la pena cambio para quien ocasione un accidente en estado de embriaguez.
“La pena para quien cause una muerte en accidente de tránsito, si el conductor va en estado de alicoramiento, es de hasta 17 años de prisión, los cuales se pagan en la cárcel”.

SINCELEJO CON EL RÉCORD
Agregó que Sincelejo tiene el triste récord de cifras en accidentalidad, pues se han registrado, en lo que va corrido del 2009, un total de 30 muertes en accidentes de tránsito.
“Siguen siendo los motociclistas los que ponen más muertos y eso es lógico por la cantidad de motocicletas que circulan por la ciudad y en el resto del departamento de Sucre. También por el tema de la falta de conocimientos y por la imprudencia de muchos motociclistas”.
Puntualizó que apenas el 14% de los motociclistas que circulan por el país, aprehendieron a manejar una moto en una escuela y yo creo que en Since-lejo este porcentaje es menor, pues ello se ve en la manera como son manejados estos vehículos, con jóvenes y adultos que no tienen la pericia para conducir una motocicleta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese