Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intento de asonada en la zona sur de Sincelejo

-A A +A
 

Mototaxistas que se mostraron en desacuerdo con el procedimiento policial, protagonizaron desórdenes e intentaron bloquear varias calles de la zona sur de Sincelejo.

La situación se registró a eso de las 9:30 de la noche del lunes, en momentos en que agentes de la Policía desarrollaban operativos de control para hacer cumplir el decreto que prohibe la circulación de motocicletas con parrilleros en horas nocturnas en la ciudad de Sincelejo.
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que fue un conato pequeño de desórdenes de algunos motociclistas que se oponen a las acciones de control que ejecutan los uniformados.
“La comunidad manifiesta que cuando una persona intenta eludir el requerimiento que le hace un agente de la Policía, porque llevaba un parrillero, se molesta y ahí empezó todo el desorden. La situación se registró en el sector de Villa Mady, en donde un grupo de la comunidad también salió a rechazar el procedimiento de la Policía y lo que evidenciamos es que no se ha presentado conflicto con ningún mototaxista”, afirmó el coronel Agudelo Sanabria.
Señaló que el grupo de revoltoso estaba conformado aproximadamente por unos 30 mototaxista, la mayoría de estos menores de edad.
Afirmó el oficial que los mototaxistas intentaron bloquear la carretera Troncal de Occidente, situación que fue contrarrestada rápidamente por los agentes del orden.
Informó que en la acción policial fueron detenidas siete personas, entre las que se encuentra dos de estas menores de edad.
“Los cinco adultos fueron dejados a órdenes de la Fiscalía, y tendrán que responder por el delito de asonada. Afortunadamente por este hecho no se presentaron personas heridas y solamente fue un conato leve”.

MENSAJE
El coronel Agudelo Sanabria le envió un mensaje a la comunidad, a la cual les manifestó que si están en desacuerdo con los procedimientos policiales, deben dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Comando Central de Policía, en donde pueden instaurar la respectiva queja.
“Nosotros atendemos los requerimientos de la ciudadanía y es reprochable que tengamos que tomar las vías de hecho ante cualquier situación que se presente por los controles que desarrollamos para hacer cumplir el decreto a través del cual se prohibe la circulación de motocicletas con parrillero en horas nocturnas en Sincelejo”.
Aseveró que la mayoría de la ciudadanía en Sincelejo está acatando el decreto expedido por la Administración Municipal.
“Seguimos observando la disminución de la circulación de las motocicletas después de las 8 de la noche, cercana a un 80%”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese