Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Investigan aparición de panfletos en distintos municipios de Sucre

-A A +A
 

Materia de investigación son objeto los panfletos que en los últimos días han aparecido en distintos municipios del departamento de Sucre e incluso en Sincelejo, situación que fue analizada en consejo ampliado de seguridad desarrollado en la sede de la Gobernación.

“Examinamos el tema del pasquín en Ovejas y los organismos de seguridad están actuando con quienes fueron los autores de este panfleto, porque realmente muchas veces detrás de esta situación se esconden muchas personas con intereses diferentes con los que dice el escrito”, aseguró el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak.
Indicó el Mandatario que en la reunión también afloró el tema como el microtráfico de estupefacientes, el consumo y la prostitución infantil, por lo que será convocado otro consejo de seguridad para ver como han avanzado los distintos municipios en la aplicación de una serie de estrategias tendientes a reducir el impacto de estos delitos.
“El tejido social, definitivamente tenemos que fortalecerlo y yo pienso que hay muchas cosas importantes que se pueden hacer con un consejo de seguridad con los 26 alcaldes, con quienes sacaremos conclusiones importantes para acabar con estas situaciones”.
Enfatizó que hasta el momento los escritos amenazantes son simples pasquines, con los cuales sus autores pretenden desarticular el orden en municipios como Ovejas, Sincé, Corozal, otros ubicados en la subregión de la Sabana y Sincelejo.

PANFLETO EN LA SELVA
Al igual que el panfleto que circuló por distintos sectores del municipio de Ovejas, el que fue distribuido en el barrio La Selva de Sincelejo, informa sobre la amenaza a personas que supuestamente se dedican a actividades ilícitas como distribución de sustancias alucinógenas.
El panfleto del barrio La Selva precisa sobre amenazas de muertes a personas consideradas viciosas que permanecen sentadas jugando cartas, dominó y parqué en una esquina de la carrera 24 del mencionado sector.
Según el escrito anónimo, estas personas distribuyen y consumen sustancias alucinógenas, actividades con las cuales les dan mal ejemplo a la niñez y a la juventud.
“Esta vaina se tiene que acabar a las buenas o a las malas cortando de raíz a los expendedores de drogas y a los que se encargan de su distribución”, se lee en uno de los apartes del panfleto, el cual mantiene atemorizada a la comunidad de un amplio sector del barrio La Selva de Sincelejo.
En el escrito que esta firmado por un grupo que se hace llamar “La Mano de la Ley”, aparecen los alias de hombres y mujeres residentes en este barrio, por lo cual muchos habitantes creen que las amenazas son en serio.
La situación obligó a la Policía a intensificar los operativos en este sector, en donde permanecen patrullas alertas para desarticular cualquier acción de las personas señaladas en el panfleto.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARENLES BOLA AL ASUNTO QUE

PARENLES BOLA AL ASUNTO QUE PARECE QUE ESTA EN MARCHA UNA LIMPIEZA SOCIAL, DESPUES NO SE LAMENTEN.

Es increíble que en nuestra

Es increíble que en nuestra querida tierra todavía se vea tanta intolerancia más en un barrio que ha venido dejando atrás tanta violencia.
Reflejado en otras ciudades se da cuenta la población de que lo que falta es presencia estatal ya sea con la policía u otros organismos porque definitivamente la violencia la rechazamos en todas sus presentaciones.