Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan a funcionarios de entidad bancaria por fleteo

-A A +A
 

Ante la Fiscalía instauró la respectiva denuncia una víctima de fleteo en la ciudad de Sincelejo, quien cree que en la acción criminal participaron funcionarios de la entidad bancaria de donde sacó 22 millones de pesos, los cuales fueron hurtados por una peligrosa banda, la cual, según sus palabras tiene azotada a la capital sucreña.

El hecho se registró el lunes 25 de enero cuando la ciudad terminaba de vivir sus tradicionales Fiestas del 20 de Enero y cuando las autoridades saben que precisamente los miembros intensifican sus acciones delictivas.
“Ronald”, como llamaremos a la víctima, sostiene que ese día, junto con su esposa se acercó BBVA con la intención de hacer efectivo un cheque girado por dicha entidad bancaria, pues habían vendido un apartamento para poder hacer frente a compromisos económicos, como cualquier otro trabajador colombiano de bien.
Lo que Ronald no sabía, era que la mafia de una banda, según él, supuestamente con apoyo de funcionarios del BBVA se lo iban a robar.
Eran las 3 y 30 de la tarde cuando los esposos se dirigían a la entidad bancaria, lo que antiguamente se conocía como Granahorrar.
“Mija, yo hago cola, mientras tu hablas con el subgerente”.
Ellos tenían un cheque, de más de siete días de girado por el BBVA de Barranquilla oficina calle 84, producto de la venta de un apartamento.
“Acuérdate que el doctor Alberto Fontalvo Vides dijo que hablaras directamente con el subgerente de aquí para que te agilizara el tramite”, dijo Ronald a su mujer.
“Mi esposa estuvo sentada aproximadamente 13 minutos con el subgerente de la entidad bancaria seccional Sincelejo, Santana Herazo Paternina, uno de los cajeros Julio César Beltrán se encontraba con él, lo curioso era que se movía de un lado para otro, al fin el subgerente le entregó un documento y le dijo que pasara al cajero, yo estaba haciendo la cola con el otro cajero Erivel de Jesús Pérez Arrieta, mientras el otro Julio César Beltrán hablaba por celular”.

LES PIDIERON LA DIRECCIÓN
Narra que cuando llegó el turno, el cajero Erivel de Jesús Pérez Arrieta exigió la dirección a lo que la esposa respondió el nombre del edificio donde vivía, sin embargo, el cajero insistió en que la dirección debía ser exacta, luego de tomar la dirección les dijo que se sentara mientras abría la bóveda.
“Mi esposa se detuvo al final de la fila, yo me senté en una silla a la entrada, viendo que el cajero se demoraba atravieso a tomarme un tinto que no encontré, regrese inmediatamente y me quedé con mi esposa”.
El nombre de la esposa de Ronald sonó fuertemente y casi de inmediato por dos veces, los esposos se acercaron al cajero, la esposa firmó el cheque, colocó su huella, mientras el cajero seguía haciendo los trámites o ganando tiempo.
“En todo caso cuando fue a entregar el dinero no ofreció el servicio de escolta de la Policía que es completamente gratis, ni siquiera protocolariamente advirtió los riesgos”.
No obstante Ronald se pegó a su esposa para que los de atrás no pudieran ver la cantidad de dinero que habían retirado.
“Yo le pedí al cajero que me separara un millón de pesos, del saldo que eran más de 22 millones de pesos, el cajero buscó una bolsa de manila para entregárselos y nuevamente se demoró en regresar”.
Frente al mismo cajero e impidiendo que los demás pudieran ver lo que estaba haciendo, Ronald sacó del bolso de su mujer un bolsito de coloretes y puso el dinero en el mismo bolso, la pareja estaba feliz pues sus compromisos iban a ser cancelados en su mayoría, la entidad bancaria ya estaba cerrado para ese entonces.

LA RUTA DEL ROBO
Una funcionaria del BBVA le abrió la puerta a la pareja, Ronald observo que había un policía en la puerta, el agente Madera, Ronald deja a su esposa en los cajeros, ella notó que un hombre de camiseta negra y bermuda blanca (uno de los criminales) la estaba mirando cuando volteo, el tipo miró para otro lado; mientras Ronald procedió a parar un taxi, para esto dejó pasar el primero, luego paró uno.
En el taxi se aseguró de sacar el dinero y en la esquina de la misma cuadra en Servicer frente a la DIAN dejo a su esposa para que pagara el colegio de sus hijos, Ronald siguió su camino rumbo a su casa sin darse cuenta que era seguido por dos hombres en una motocicleta.
“Los dos hombres pararon la moto cuando mi esposa entró a Servicer, la detallaron rápidamente, y luego siguieron a Ronald, los que lo seguían no fueron los que lo atracaron”.
Ronald manifiesta esto porque lo observó posteriormente en una cámara de seguridad de un establecimiento de la zona.

MANOS ARRIBA
Cuando Ronald llega a su apartamento nadie lo seguía, él baja del taxi atraviesa la terraza e incluso llega un metro antes de la puerta de entrada al apartamento.
“En ese momento siento que alguien viene corriendo detrás de mí, el portero no murmura una sola palabra para alertarme, cuando me volteo, me doy cuenta que un negro viene corriendo hacia mí, son menos de dos o tres segundos, saca un revolver me encañona y me dice dame toda la plata o te levanto a bala”.
Precisó que el criminal llega del lado opuesto por donde Ronald llegó, por lo cual se pregunta qué como sabía el delincuente que él vivía en ese edificio.
“En Sincelejo absolutamente nadie sabía que teníamos ese cheque, sólo mi esposa y yo”, añade Ronald.
Para él aunque los funcionarios del BBVA están siendo investigados, no es suficiente.
“Actualmente la Sijín, comenzó la investigación, pero no con la celeridad que corresponde a un caso de hurto de 22 millones de pesos, inclusive en un comienzo la Sijín comento que el caso correspondía a la URI, y que ellos sólo estaban colaborando, no se sabe en qué la Fiscalía se encuentra el caso, hasta el 28 de enero del cursante no se había solicitado el video al BBVA”.
Puntualizó que sólo quiere que se haga justicia, que se determine si hay complicidad de algún funcionario de dicha entidad bancaria, para lo cual pidió a las autoridades adelanten las respectivas investigaciones y él pueda recuperar su dinero.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE QUE ESTAN IMPLICADOS EN EL

DE QUE ESTAN IMPLICADOS EN EL ATRACO LO ESTÁN, LE ACONSEJO A RONALD QUE NO LLEGUE AL FONDO DEL ASUNTO PORQUE LO MANDAN A MATAR, ESOS BANDIDOS EMPEZANDO POR LOS DEL BANCO ESTAN BIEN CONECTADOS

DIOS MIO ESTA ES LA CIUDAD

DIOS MIO ESTA ES LA CIUDAD AMABLE QUE QUEREMOS???TEN MISERICORDIA SEÑOR DE LOS GOBERNATES DE SINCELEJO...

INVESTIGUEN A ESE MUJERERIO

INVESTIGUEN A ESE MUJERERIO QUE TRABAJAN AHI revocatoria ECHENLAS A TODAS por que siempre roban en el mismo banco y a los que llevan la tula

INVESTIGUEN A ESE MUJERERIO

INVESTIGUEN A ESE MUJERERIO QUE TRABAJAN AHI revocatoria ECHENLAS A TODAS por que siempre roban en el mismo banco y a los que llevan la tula

INVESTIGUEN A ESE MUJERERIO

INVESTIGUEN A ESE MUJERERIO QUE TRABAJAN AHI revocatoria ECHENLAS A TODAS por que siempre roban en el mismo banco y a los que llevan la tula