Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan suicidio de recluso

-A A +A
 

La dirección Nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó la apertura de una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades por la muerte del interno Guido Segundo Caro Tovar, de 31 años, quien al parecer se suicidó.

Así lo conformó la directora encargada del penal, la bogada Ila Paola Ruiz, quien además precisó que la investigación podría conllevar a investigaciones de tipo disciplinario.
La dirección del centro penitenciario La Vega informó que el recluso muerto padecía de una enfermedad psiquiátrica, razón por la cual fue trasladado y hospitalizado en el Centro de Rehabilitación Reencontrar, de la ciudad de Barranquilla, por espacio de varios meses.
Reza en los informes médicos que Caro Tovar padecía de psicosis de origen no orgánico.
Los hechos que dieron pie a las investigaciones habrían ocurrido entre la 1 y las 2:30 de la tarde del lunes festivo, en el área de sanidad del Centro Penitenciario y Carcelario La Vega, según lo determinaron investigadores del CTI de la Fiscalía.
El cuerpo fue encontrado a eso de las 4 y 20 de la tarde por un guardián, quien, en compañía del interno encargado de las comidas se disponía a llevarle los alimentos vespertinos a la enfermería, puesto que estaba aislado y bajo tratamiento médico por un cuadro de varicela.
En el área de sanidad estaba otro recluso con la misma enfermedad, pero al parecer fue llevado a otra área, situación que pudo haber aprovechado el interno Caro Tovar para suicidarse.
Se conoció que el occiso fue encontrado colgando del techo de la enfermería con una sábana. Al parecer la colocó utilizando la camilla y luego se dejó caer.
El recluso muerto es Guido Segundo Caro Tovar, de 31 años de edad, natural de Colosó, Sucre y residente en el bario La Pollita de Sincelejo.
Fue sentenciado a la pena de 22 años, dos meses y 24 días de cárcel por el homicidio con arma blanca de la joven Leticia Jiménez Rodríguez, de 16 años.
Caro Tovar fue hallado responsable de la muerte de la adolescente, con quien sostenía una relación amorosa, luego de que en circunstancias pasionales le propinara cerca de 40 puñaladas en varias partes del cuerpo el pasado 15 de abril de 2008. Leticia murió a los dos días, a causa de las graves heridas.
Según Yaniris Jiménez Sanez, hermana de la joven asesinada, Guido Segundo Caro se había unido a ella desde que tenía 13 años, pero la menor decidió abandonarlo porque en ocasiones la maltrataba física y verbalmente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Enseñanza a las jovencitas a

Enseñanza a las jovencitas a Elegir a sus parejas y conocerlas

una lacra menos en este

una lacra menos en este mundo, que se pudra en el infierno..........asesino.