Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven futbolista denuncia abuso policial

Golpes en distintas partes de su cuerpo y parte de su motocicleta destruida, mostró ayer a distintos medios de comunicación en Sucre, el joven de 22 años de edad, Dimas de Jesús Arias Anaya, quien afirmó que ello es el resultado de la golpiza propinada por varios agentes de la Policía, hecho registrado el domingo a las 3 y 30 de la tarde.

Afirmó que al parecer, los policiales lo confundieron con un delincuente, pero que pese a que les manifestó, casi llorando, que él no era ningún malhechor, lo levantaron a bolillo y a patadas, al igual que la moto en la que se desplazaba.
Narró el joven, quien practica fútbol, actividad por la cual es reconocido en diferentes sectores de la ciudad, en donde se efectúan campeonatos de esta disciplina deportiva, que al estar rodeado por más de 10 policías, varios familiares intervinieron, entre ellos Beatriz Anaya Vergara, a quien no le respetaron su condición de embarazada y al parecer, también la ultrajaron.
Dimas de Jesús, quien además, es hijo del ex agente de la Policía y pensionado de dicha Institución, Vicente de Jesús Arias Alvarado, sostuvo que no valieron las súplicas, ni las explicaciones y a empujones lo subieron a la patrulla de la Policía, lo condujeron al Comando y posteriormente al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, tiempo durante el cual, supuestamente lo agredieron verbalmente, con toda clase de improperios.

LA HISTORIA
El joven agredido, quien además, es estudiante de ingles en el Sena, pero que por cuestiones de escasez de trabajo se dedica al mototaxismo, contó que salió a eso de las 3 de la tarde del domingo de su casa ubicada, en el barrio La María y se estacionó en la acera de El Sandra, en donde recogió a una mujer y la transportó hasta el sector de El Zapato Rojo.
Expresó que cuando regresaba por el barrio Ford, unos policías comenzaron a perseguirlo de repente.
Explicó que por miedo a que le quitaran la motocicleta, emprendió la huida, hasta llegar hasta la residencia de unos familiares, en el barrio El Tendal, en donde fue alcanzado por los policiales, quienes solicitaron refuerzo a la central.
“Me cogieron y enseguida me comenzaron a dar golpes, decían que yo había atracado a una persona en La Ford y que yo era el delincuente. Después de toda la agresión me llevaron al Comando y luego al CTI en donde estaba un señor colocando la denuncia del atraco, pero al verme dijo que yo no era el atracador, pues quien lo había robado era un muchacho que andaba sin casco, en una moto azul y en la que yo ando es color rojo”.
Enfatizó que minutos más tarde, el mismo señor, acompañado por unos policías que le insistieron, volvió a reconocerlo y volvió a manifestar que él no era el delincuente que lo había atracado

“FALSO POSITIVO”
Pero según el joven lo peor de todo, es que dos de los agentes de la Policía, al parecer, intentaron meterle un cuchillo en el cojín de su motocicleta, con el fin de presentarlo como una prueba de que efectivamente era él quien minutos antes había atracado a una persona en el barrio Ford.
Agregó, que los policías al darse cuenta de lo equivocado que estaban y del error que cometieron al golpearlo, lo dejaron libre y le entregaron la motocicleta.
“Un mayor que llegó hasta el CTI les manifestó a los agentes que se habían equivocado, que yo era hijo de Arias, pensionado de la Policía y que somos gente de bien”.

PRIMA AGREDIDA
También contó que una de sus primas, Beatriz Anaya Vergara, quien está embarazada, supuestamente, fue empujada por uno de los agentes.
“Ella se metió para que no me siguieran pegando a mí, entonces la jalaron y la estrujaron”.
La propia Beatriz contó que desde el momento del incidente se encuentra con dolores, razón por el cual los médicos le mandaron mucho reposo, pues podría perder la criatura.
“Me ultrajaron toda, no respetaron mis siete meses de embarazo, tengo amenaza de parto prematuro, pero con unas inyecciones me lo están aguantando. A los policías no les valió mi estado de embarazo y me maltrataron mucho y pusieron mi embarazo en riesgo”, señaló Beatriz Anaya Vergara.
Denunció que en varias oportunidades, uno de los Policía le alzó el brazo para pegarle, pero que gracias a la intervención de una de sus tías, quien también resultó golpeada, la acción no se dio.
“A mi tía la tiraron al piso, se golpeo fuerte y ya le han tenido que hacer dos electrocardiogramas, porque tiene un fuerte dolor en el pecho”.
Todos los hechos fueron narrados en la Procuraduría, en donde entablaron la denuncia contra los policías que participaron en la acción, uno de ellos identificado como Jorge Polo.
La Procuraduría solicitó de inmediato a Medicina Legal practicar todos los exámenes a las personas que resultaron afectadas por este supuesto abuso policial.
Igualmente, ayer mismo, el agredido, en compañía de su padre, fue recibido por el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, quien les indicó que iniciará las respectivas investigaciones del caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese