Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Armada Nacional frustró el secuestro de un ganadero

El operativo posibilitó la captura de tres hombres, uno de ellos murió como consecuencia de varios disparos, otro está en un hospital y uno más está siendo procesado.

La Armada Nacional, por medio del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula Sucre, frustró el secuestro del ganadero Julio De La Ossa Jaraba, en hechos sucedidos en la madrugada de ayer en el municipio de Corozal.
Al mismo tiempo, los hombres del Gaula de la Armada Nacional, apoyados por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a tres integrantes de la supuesta banda de secuestradores.
La frustración del plagio y la captura de tres de los antisociales se desarrolló en el barrio San José, ubicado en sector céntrico del municipio de Corozal, en donde reside el reconocido ganadero Julio De La Ossa Jaraba, con varias de sus hermanas y otros familiares.
De acuerdo con lo informado por la Brigada de Infantería de Marina Número Uno, la banda denominada “Los Hipermegaplay”, de la ciudad de Barranquilla, fue la que intentó plagiar al ganadero de 50 años de edad, oriundo de la segunda ciudad.
Los hechos se registraron a las 2:40 de la madrugada de ayer, cuando tras conocer las intenciones de la banda criminal, al lugar se hicieron presentes tropas de la Infantería de Marina y los maleantes se enfrentaron con los soldados generándose un tiroteo.
“A la llegada de nuestras tropas al lugar de los hechos, los individuos abrieron fuego, por lo que se presentó un intercambio de disparos, en el cual resultaron heridos dos delincuentes”, según el Coronel Álvaro Augusto Cubillos Gómez.
El jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina Número Uno, informó al mismo tiempo, que uno de los delincuentes heridos se encuentra internado en un hospital de la región y el otro capturado falleció momentos después.
Al parecer, el secuestrador que perdió la vida en una clínica de la ciudad de Sincelejo, era el jefe de la banda criminal que intentó llevarse consigo al ganadero, supuestamente para posteriormente cobrar una fuerte cantidad de dinero por su libertad.
“El tercer capturado por nuestros hombres fue puesto inmediatamente a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Sincelejo, en donde es interrogado y procesado”, expresó el Oficial Cubillos Gómez.
El suceso rompió la tranquilidad de la comunidad del sector, la cual descansaba cuando escuchó los disparos de ambos bandos y empezó a indagar conociendo más tarde que se trató del intento de secuestro contra De La Ossa Jaraba.
Para ingresar a la casa del ganadero Julio De La Ossa Jaraba, ubicada en la Calle 28 con Carrera 23, los tres presuntos secuestradores rompieron una ventana del lado de la entrada de la residencia de esquina.
Mientras tanto, otros cuatro miembros de la banda “Los Hipermegaplay” esperaron afuera de la casa y tras notar la llegada de las tropas y enfrentarse a los soldados, lograron escapar en una camioneta en la que habían arribado.
Este medio conoció que la frustración de este secuestro fue lograda gracias a la colaboración de la Red de Cooperantes de la Brigada de Infantería de Marina Número Uno, así como de la misma comunidad del municipio de Corozal.
La Armada Nacional anunció que continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas, golpeando en forma contundente a los grupos al margen de la ley, con el propósito de garantizar la seguridad a la población del departamento de Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese