Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La familia Násser aplaude acusación de Fiscalía General

-A A +A
 

La familia de Lía Násser Gaviria aplaudió la acusación que abrió la Fiscalía General de la Nación contra Eduardo José de la Ossa Acosta, como autor material a título de dolo del delito de desaparición forzada por el crimen de la joven abogada.

A través de Alfredo Násser, la familia manifestó su apoyo a la decisión de la Fiscalía. Este hombre es el padre de la mujer asesinada en los trágicos hechos sucedidos a finales del mes de mayo pasado y que conmovió no sólo a la comunidad sincelejana, sino al país, por la forma macabra como le fue quitada la vida.
“Con todas las pruebas que existen, nosotros confiamos en que esta persona será condenada igualmente por el delito de la desaparición forzosa de mi hija por espacio de cinco días”, expresó Alfredo Násser a El Universal Sincelejo.
Agregó que su familia estuvo durante ese lapso bajo zozobra y angustiada por conocer el paradero de la joven, hecho por el cual los sectores gubernamentales, civiles, militares y la Iglesia se movieron.
Este medio conoció, igualmente, que la diligencia judicial de acusación se cumplió en el Juzgado Único Especializado de Sincelejo y que entre las pruebas que el ente acusador presentará en audiencia preparatoria, están: Las publicaciones que realizaron los medios impresos con la fotografía de Násser, donde se denunciaba como desaparecida.
-El acta del consejo de seguridad donde la Gobernación ofrecía 10 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.
-Se aportarán los videos de la marcha por la liberación de la joven abogada asesinada, realizada en la ciudad de Sincelejo.
-Las pruebas de ADN encontradas en un colchón de la casa donde vivía Eduardo De la Ossa y que resultaron ser las mismas del cadáver de Lía.
La Fiscalía, igualmente, aportará los registros de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Lía Násser y de Eduardo De la Ossa horas antes del crimen.
La audiencia preparatoria se realizará el 6 de enero de 2010 a las 2 de la tarde, según lo manifestó el padre de la víctima de estos hechos, Alfredo Nasser, quien con la madre de la joven será testigo.
Este medio conoció que los miembros del CTI, del DAS y la Sijín encargados de hacerle seguimiento al caso hasta dar con el cadáver también serán testigos de la Fiscalía General de la Nación.
De manera extraoficial se supo que de la misma manera será testigo Luis Fernando Arrauth Bettín, “Luifer”, excompañero de celda de Eduardo De la Ossa, quien ya fue condenado, pero que ahora encara acusación por el delito de desaparición forzada.
Lía Násser Gaviria desapareció de los juzgados, en donde realizaba la judicatura, en horas de la mañana del 29 de mayo pasado y luego de varios días de búsqueda su cadáver fue hallado en un lote enmontado, ubicado a pocos metros de su residencia.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE JUSTICIA TAN LAPSA

QUE JUSTICIA TAN LAPSA TENEMOS EN COLOMBIA, A ESE CRIMINAL DEBERIAN DARLE LA PENA DE MUERTE O LA CADENA PERPETUA, PERO AZOTARLO TODOS LOS DIAS CON UNA CADENA DE PRINGAMOSA

CRÍMENES COMO ESTE QUE

CRÍMENES COMO ESTE QUE CONMOCIONÓ A COLOMBIA Y EL MUNDO, NO TIENE PERDÓN NI DE DIOS, POR ESO LOS DEFENSORES DE OFICIO APELAN PARA QUE LO DEJEN LIBRE, PERO LO QUE HAY QUE HACER ES LLEVARLO A LA PENA DE MUERTE, Y SI LA IGLESIA SE OPONE, FUSILENLOS TAMBIÉN PORQUE PROTEGEN CON SU ACCIÓN A CRIMINALES COMO ESTE