Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Infantería de Marina no estuvo en el lugar de los hechos

-A A +A
 

El contraalmirante, César Augusto Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue personalmente a Almagra, para aclarar lo denunciado.

La Infantería de Marina no tuvo presencia en el lugar en que presuntamente soldados de dicho organismo armado amenazaron y amedrentaron a la población de la vereda Santa Fe en el corregimiento de Almagra, en el municipio de Ovejas.
Así lo afirmó el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Jaime Preciado, quien al mismo tiempo dijo que sus hombres solo llegaron hasta dos kilómetros del punto en donde sucedió el supuesto hecho.
Esto dijo el oficial tras la visita hecha por la cúpula de la Infantería de Marina de la región Caribe a la población, con la intención de aclarar la situación que generó una denuncia hecha a través de los medio de comunicación por una persona.
“Los habitantes de la vereda Santa Fe manifestaron que la Infantería de Marina no había llegado hasta su comunidad, contrario a lo que se dijo inicialmente, denunciando supuestos atropellos”, expresó el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
La misma fuente expresó que al lugar de los hechos solo llegó personal del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS - Sucre, y que ya existe una investigación de lo sucedido para establecer a ciencia cierta que fue lo que pasó.
“El DAS, que tiene funciones de Policía Judicial, llegó hasta la población y la Infantería de Marina, en acompañamiento a una misión especial, hizo un cordón de seguridad quedando a dos kilómetros de ese sitio”, enfatizó el Oficial Jaime Preciado.
En el encuentro celebrado el pasado sábado en el corregimiento de Almagra, entre habitantes de la vereda Santa Fe y la comandancia de la Infantería de Marina, los moradores reconocieron no haber observado personal de camuflado de la Infantería de Marina.
“La población fue enfática en que la Infantería de Marina no estuvo en la vereda Santa Fe el pasado jueves 2 de septiembre y también afirmaron que este organismo armado les brinda seguridad a ellos”, puntualizó el Coronel Jaime Preciado.
La visita hasta el corregimiento de Almagra, hecha por la Infantería de Marina, estuvo presidida por el Contraalmirante, César Augusto Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, así como por el coronel Jaime Preciado.
Esta visita de las máximas autoridades de la Infantería de Marina devolvió automáticamente la confianza de la población para con las tropas de este organismo armado, las cuales se deterioraron por varias horas, tras una ligera denuncia.
Este medio conoció igualmente que el Departamento Administrativo de Seguridad, se encuentra efectuando las respectivas investigaciones internas para esclarecer estos hechos y la implicación de alguno de sus agentes en lo sucedido.
Al parecer, la denuncia salió de un familiar de uno de los habitantes de la vereda Santa Fe, que vive en la ciudad de Barranquilla y que llamó por teléfono desde esa ciudad, tras conocer los supuestos hechos, armándose un hasta ahora mal entendido.
Respecto a esto último, los moradores de la mencionada vereda expresaron que tal vez a la persona en Barranquilla se le dijo que se trataba de soldados, cuando eso no fue verdad, pues hasta ese punto no llego infante de marina alguno.
También se entrará a investigar a la persona que por algún error hizo las delicadas denuncias a través de los medios sobre un presunto anuncio de una masacre, por parte de soldados haciéndose pasar por guerrilleros de las Farc.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese