Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Policía entregó balance operativo

El Comando de Policía Sucre entregó ayer un balance operativo de las recientes festividades del 20 de Enero, resaltando que la Institución desplegó los operativos pertinentes para garantizar la seguridad ciudadana.

Durante el transcurso de las fiestas fueron capturadas 73 personas, cinco por orden judicial y 68 en flagrancia.

Entre las capturas se destacan los delitos de hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, uso de documento falso, entre otros.

El coronel Orlando Polo Obispo, comandante de la Policía de Sucre, informó que el dispositivo de seguridad puesto en marcha, permitió además la incautación de armas de fuego, de coca, base de coca, marihuana, bazuco, sustancias que estimulan la consecución de hechos delictivos.

Unidades de la Policía en la ciudad de Sincelejo realizaron requisas, solicitud de antecedentes, a los visitantes y oriundos de esta ciudad, actividad que fue desarrollada dentro del Plan Toma a la Localidad lo que permitió en el transcurso de las celebraciones las capturas.

Estos planes se encuentran inmersos dentro de un gran conjunto de acciones operativas y preventivas que van encaminadas hacia el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad Sucreña.

Por otro lado, también decomisaron publicidad política dentro de los espectáculos públicos, prohibido en el marco de las celebraciones.

“Trabajamos en coordinación con la Alcaldía Municipal, la cual expidió un decreto donde se prohibía la propaganda política en los eventos y la policía comenzó a darle aplicabilidad a este decreto”, aseveró el Comandante.

Como resultado decomisaron 250 pasacalles con propaganda política, 150 camisetas, 80 espumas, de las cuales habían recibido quejas de la ciudadanía que estaban perjudicando en cuanto a salud, y 30 botellas de licor. Lo anterior  quedó  a disposición de la Secretaría de Gobierno.

Con respecto al parapente que sobrevoló en la corraleja con un anuncio político expresó que trataron de ubicarlo, pero fue muy difícil porque no contaron con los medios para hacerlo.

El Comandante expresó además que las fiestas en Corralejas, con hoteles totalmente llenos y la generación de empleos directos e indirectos.

“Hay que revisar algunos eventos, los desfiles son muy largos, hay que mejorar la organización para que la gente no se meta a estos,  contratar más vallas y pensar en más palcos”, expresó el Comandante de la Policía.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese