Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La Policía frustra hurto de tuberías de Ecopetrol

-A A +A
 

En un operativo realizado en un corregimiento de Corozal, la Policía logró frustrar el robo de cerca de 500 metros de tubería de hierro, propiedad de la empresa de petróleos Ecopetrol S.A.
La tubería hace parte de la red de oleoductos que transporta derivados del petróleo de Coveñas hacia Ayacucho, Cesar.

Las autoridades informaron que a los aprehendidos les encontraron en su poder 42 tramos de tubería de 12 pulgadas, cortados en longitudes de aproximadamente 6 metros cada uno, utilizados por Ecopetrol para el transporte de gasolina Nafta.
La tubería actualmente no estaba siendo utilizada, por lo que los presuntos delincuentes aprovecharon y los cortaron en varios tramos, al parecer con equipos especiales de soldadura.
La tubería está ubicada en el corregimiento de Las Tinas, en la ciudad de Corozal, a escasos 10 minutos de la cabecera municipal.

LOS DENUNCIARON
Las autoridades informaron que en el operativo fueron detenidas 5 personas, pero luego de ser indagados por la Fiscalía los dejaron en libertad por falta de pruebas.
Las aprehensiones se realizaron gracias a las denuncias de los ciudadanos, quienes informaron a la Policía de esa municipalidad sobre movimientos sospechosos en dos predios o fincas por donde pasa la mencionada tubería.
Entre los capturados está una persona oriunda del departamento de Antioquia, un ciudadano de Corozal, uno de Morroa y dos de Sincelejo.
Los anteriores aseguraron a las autoridades que fueron contratados por terceros para transportar los tubos, y negaron haberlos cortado.
Al llegar las patrullas de la Policía fueron sorprendidos en flagrancia.
Las personas ya habían arrastrado nueve de los 42 tramos de tubería que habían sido cortados, hasta un punto donde presuntamente iban a cargarlos en un camión, con la ayuda de una grúa y un tractor.
En el lugar la Policía logró inmovilizar el camión 900 marca Dodge, color vino tinto, de placas XIA 829; una grúa marca Ford color rojo, identificada con las placas PJE 044 y un tractor.
El comandante de la Estación de Policía de la ciudad de Corozal, teniente Jorge Martínez Zambrano, manifestó que ingenieros de Ecopetrol determinaron que la reparación de la tubería que resultó afectada asciende a los 2 mil 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI FUERON... CAPTURADOS EN

SI FUERON... CAPTURADOS EN FLAGRANCIA... CON .. EL PRODUCTO .. DEL ..ILICITO..SEÑORES... JUECES .. PORQUÉ.. LOS DEJARON .. AHH..EN LIBERTAD....ES QUE ESTABAN REBUSCANDO...

MANDAN H......., LOS PILLAN Y

MANDAN H......., LOS PILLAN Y LOS DEJAN IR ,QUE AUTORIDAD TEN MEDIOCRE , POR ESO ES QUE HAY TANTO DELINCUENTE SUELTO, CON ESTAS LEYES FACILMENTE CUALQUIERA DELINQUE Y NO PASA NADA, VOY A METERME A MALANDRO, POR QUE ASI COMO ESTAN LAS COSAS DE LA JUSTICIA ME TIENE QUE IR BIEN, POBRE PAIS, POBRE PAIS.