Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Policía incautó 50 kilos de marihuana en Sincelejo

-A A +A
 

Las investigaciones avanzan y las autoridades de Policía están haciendo las debidas coordinaciones con la Sijín de Córdoba, con el fin de establecer si es posible el destino final de esas cajas.

Unos 50 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la Policía en la capital sucreña.
La droga fue incautada por el personal del grupo Operativo Especializado Sucre de la Policía en una bodega ubicada en el Parque Industrial, la cual iba en calidad de encomienda desde la ciudad de Medellín hasta Montería, capital del departamento de Córdoba.
“La incautación se hizo gracias al trabajo que viene adelantando la Policía de Carreteras al estar pendiente de los envíos que se hacen de ciudad a ciudad y es así como se descubre la carga de droga en unas bodegas ubicadas en Sincelejo. Se trata de dos cajas que contenían 50 kilos de marihuana que venían de la ciudad de Medellín con destino a Montería”, confirmó el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía de Carreteras.
El envío se hizo por estilo de remesa de Medellín a Montería.
Las investigaciones avanzan y las autoridades de Policía están haciendo las debidas coordinaciones con la Sijin de Córdoba, con el fin de establecer si es posible el destino final de esas cajas.
El Comandante de la Policía de Sucre dijo que ésta es la primera vez que incautan droga a través de la modalidad de envíos de remesa durante el último año y medio en esta sección del país. “Estamos verificando con algunas fuentes humanas, porque hay que analizar el modus operandi y ya tenemos conocimiento de otros envíos que se puedan estar realizando; lo importante es determinar en que viene empacada la marihuana porque la requisa que se hace por parte de Policía de Carreteras es selectiva”, puntualizó.
La incautación se produce por la violación a la Ley 30 de 1986, y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Incautan babillas vivas
En labores de patrullaje que viene realizando el personal de la Policía de San Marcos, en la vía que de este municipio conduce hacia Majagual fue capturada una persona por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovable.
A la persona capturada, las autoridades le encontraron en su poder 67 babillas vivas, las cuales al parecer tenían como destino la ciudad de Sincelejo para ser comercializadas.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta de San Marcos.

FRENO AL PORTE Y COMERCIALIZACIÓN DE ALUCINÓGENOS
Los operativos de la Policía Nacional para frenar el porte y comercialización de drogas aucinógenas no cesan en la capital sucreña, por lo que en diferentes sectores han sido capturadas diferentes personas por este delito.
Uno de los casos se presentó en el sector de Uribe Uribe, en donde unidades de la Policía incautaron 2.5 gramos de base de coca, a Víctor Ruiz Morales, dedicado a oficios varios, natural y residente en Sincelejo,.
Por otra parte, en el sector del parque Santander las autoridades incautaron 6.5 gramos de marihuana, a Carlos Alberto Toscano Hernández, de 24 años de edad.
En tanto, en el barrio Verbel, a Aroldo Herazo Restrepo, la Policía Nacional le encontró en su poder 5,3 gramos de marihuana.
Asimismo, en el sector de la calle Buenos Aires, fueron incautados 9 gramos de marihuana, 1 gramo de base de coca y 3 armas blancas, a Edwin Francisco Pérez, de 31 años de edad.
Otro caso se registró en el sector del mercado viejo, específicamente en la carrera 23, donde a José Rodríguez Méndez, de 19 años de edad, dedicado al reciclaje, y quien vive en el barrio Villa Mady, les fueron hallados en su poder 1.7 gramos de base de coca.
Estos casos fueron dejados a disposición de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese