Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La residencia de docente fue atacada a piedra en Sincelejo

-A A +A
 

El ataque de la casa de un educador en el barrio San Francisco, alteró la tranquilidad de los habitantes de este sector, quienes lograron detener a los agresores.

A piedra fue levantada la residencia del docente Ever Eustorgio Baldovino Corpas, en el barrio San Francisco, zona norte de Sincelejo, hasta donde llegaron dos hombres, entre ellos un menor de 16 años de edad.
El hecho, que causó pánico en la comunidad, se registró a eso de las 10 y 30 de la noche del lunes y hasta el lugar se desplazaron unidades especializadas de la Policía para contener el ataque de los dos agresores.
El comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Óscar López Ortiz, destacó la valentía de residentes del sector, quienes al ver el ataque al docente, decidieron intervenir y lograron detener a José Morales y al menor de 16 años de edad, a quienes entregaron a las patrullas que acudieron al llamado urgente de los habitantes del barrio San Francisco y de otros sectores cercanos.
Los testigos del hecho indicaron que los dos agresores llegaron con abundantes piedras y un machete y de inmediato atacaron la vivienda, destruyendo los ventanales y algunas tejas.
Precisaron que gritaron toda clase de improperios contra el docente, indicando que si salía lo mataban.
“Esto fue horrible, yo nunca había visto una cosa así, esas dos personas lanzaron piedras contra la casa del profesor y el machete que tenían Lo sonaban en el piso, gritando sal hp, te vamos a matar para que no seas tan hp y seguían gritando. En vista de eso, varios residentes intervinieron y los agarraron”, dijo una habitante del barrio San Francisco, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalia de los agresores.
El teniente coronel López Ortiz confirmó que efectivamente existen unos problemas personales entre el docente y José Morales.
Igualmente, el oficial sostuvo que los dos detenidos en este caso fueron dejados a órdenes de una autoridad judicial competente para que respondan por los daños que causaron en la residencia del educador.
Se conoció que Ever Eustorgio Baldovino Corpas tiene 42 años de edad es oriundo del municipio de San Benito Abad y dicta sus cátedras de ciencias sociales en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo.
Vecinos del sector aseguraron ayer que es una persona de bien y que no le conocían ninguna clase de problemas, ni enemigos, por lo cual quedaron sorprendidos del ataque del que fue objeto.
Asimismo se supo que ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Sincelejo, el docente instauró la respectiva denuncia por daños en bien ajeno y amenazas de muerte.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese