Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ladrones azotan a los campesinos

Campesinos de los municipios de Chalán, Ovejas y Los Palmitos denunciaron de manera pública los continuos robos en sus parcelas por parte de personas desconocidas.

Según los labriegos, desde hace ya un mes vienen sufriendo hurtos en horas de la noche de elementos, que aunque no tienen un gran valor, para ellos son importantes.

Los “amigos de lo ajeno” están robándose desde una cuchara hasta un ave de corral, así como el producto de los cultivos de los humildes trabajadores del campo.

Hace algunos días, los “rateros” se llevaron cuatro machetes, diez aves de corral y bultos de ñame y yuca, de propiedad de tres campesinos de la vereda La Europa, jurisdicción de Ovejas.

Hechos como este se han dado de manera continua en el corregimiento de El Piñal, perteneciente al municipio de Los Palitos, en donde los ladrones se han ensañado contra las herramientas de trabajo y alimentos.

Los campesinos acostumbran trabajar en sus parcelas durante el día y en la noche se trasladan a la cabecera municipal a descansar, para luego retornar en horas de la madrugada a sus parcelas.

Esto último es aprovechado por los ladrones para llegar hasta sus ranchos y cometer los hurtos, curiosamente no denunciados por los labriegos afectados ante los organismos de seguridad.

Para los campesinos esta situación es grave y merece la atención de las autoridades, pues la región campesina por excelencia, atraviesa una difícil situación económica, por el pasado verano y el presente invierno.

Las autoridades esperan que los campesinos denuncien estos hechos de manera formal, para así emprender las debidas investigaciones y localización de los responsable, con la meta de darles respectiva captura y judicialización.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese