Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan a dos hinchas de un automotor en movimiento

-A A +A
 

Dos jóvenes, hinchas del Atlético Nacional resultaron heridos tras ser lanzados de una tractomula en inmediaciones del municipio de Los Palmitos, departamento de Sucre.

Los seguidores del verde fueron lanzados del tractocamión en movimiento y luego de ser atendidos en el Hospital de Corozal regresaron a la ciudad de Medellín, de donde son oriundos.
Los dos seguidores del Atlético Nacional habían abordado clandestinamente una tractomula en Corozal aprovechando que el pesado vehículo detuvo su velocidad para pasar un resalto, y sin percatarse que el mismo remolque estaba siendo ocupado varios hinchas del Cúcuta Deportivo.
Los jóvenes, una vez fueron identificados como hinchas del equipo verde, debido a las ropas que vestían, fueron atacados con machetes por los hinchas del Cúcuta, no quedándoles más remedio que lanzarse a la carretera sin que el conductor se percatara de lo que estaba ocurriendo detrás de su vehículo.
Jefferson Pamplona Barco, uno de los jóvenes que resultó con golpes en las costillas y piernas, dijo “Los manes que también iban camuflados allí, apenas que nos vieron con la camiseta verde nos levantaron a golpes y luego sacaron un machete y nos obligaron a saltar de la tractomula en movimiento”.
Por su parte Estiven Valencia Restrepo, menor de 16 años y quien sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, al caer al pavimento, dijo que ellos no sabían que los motilones (por su etnia), iban en el mismo viaje y casi los matan.
Los dos jóvenes aún convalecientes, se disponían llegar a Cartagena para asistir al compromiso que Nacional tendrá mañana ante el Real Cartagena, cayeron en plena vía cerca al puesto de Policía de Los Palmitos, Sucre donde fueron auxiliados por varias personas que los trasladaron a Corozal para que los atendieran.
Desde el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, los hinchas de Nacional se comunicaron con sus familiares que llegaron a Sincelejo ayer para recogerlos.
Los jóvenes habían salido el martes anterior desde Medellín pidiendo chance a los camioneros, era el sexto vehículo que abordaban, en algunos viajaron con la autorización de los conductores, pero en este último lo tomaron clandestinamente.
Según Luz Marina Medina, madrastra de Estiven Valencia, el menor salió escondido de su padre y era la primera vez que lo hacía, mientras que su compañero Jefferson Pamplona, está acostumbrado a viajar a todas las ciudades donde juega el Atlético Nacional. “A Jefferson no era la primera vez que le tocaba pasar por estas circunstancias, en Cali, había tenido un problema con los hinchas del América y estuvo detenido varias horas. A mí eso no me importa, lo importante es que gane el verde”.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese