Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las autoridades investigan un presunto caso de aborto

Las autoridades en el departamento de Sucre investigan un presunto caso de aborto, registrado en Sincelejo.

La información fue revelada por el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Sincelejo, Jaime Cuervo, quien afirmó que el caso fue atendido en el Hospital Universitario, hasta donde llegó Gina Marcela Tarra Martínez, natural y residente en esta ciudad en el barrio Nueva Esperanza.
“Es una muchacha de 20 años de edad, tiene dos hijo, este sería el tercero y en el momento en que le efectuaron el procedimiento le encontraron unas pastillas, al parecer, de Cytotec. Estamos en esa investigación y se dice que lo posiblemente contrae el útero y provoca el aborto son estas pastillas. Se están haciendo las averiguaciones sobre todo de la parte científica y estamos esperando esos datos para ver si se puede proceder a la judicialización de la joven”, sostuvo Jaime Cuervo.
Precisó que el feto ya tenía 27 semana y media de gestación, es decir, 6 meses y medio.
“Estamos realizando la actividad propiamente de Policía Judicial, la identificación plena, tenemos todo el arraigo y posteriormente, de acuerdo como evolucionen las investigaciones, miraremos que determinación tomará el fiscal que tome el caso”.
Dijo que también se analiza la posibilidad de una intervención no adecuada en el Hospital, tal como lo denuncian los familiares de la joven comprometida en este caso de aborto.
“Pensamos que no todos los indicios conducen a un aborto y por eso estamos mirando las pastillas que se encontraron en la entrada vaginal y eso es lo que se está averiguando para poder determinar las causas de este caso”.

ÍNDICE ALTO
Añadió el Director del CTI, que estos casos son más comunes de lo que la gente se imagina, no solamente en Sucre, sino en todo el territorio nacional.
“El índice de aborto en el país es bastante elevado y este caso es tan evidente porque llegó a un centro asistencial y por eso se reporta como noticia importante, pero cuando no es así, sino que se hace de manera clandestina, descubrimos que el aborto es una situación que se presenta con bastante frecuencia en el país”.
Sobre el caso de la joven en Sincelejo, puntualizó que ella llegó con dolores al Hospital Universitario, en donde fue atendida de urgencia por médicos especialistas.
Se conoció que las pastillas encontradas en el útero de la joven fueron enviadas a un laboratorio, para establecer qué clase de medicamentos es.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese