Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Las autoridades liberan a dos sincelejanos

-A A +A
 

Un comerciante y uno de sus asistentes oriundos de Sincelejo fueron rescatados por las autoridades en el departamento del Cauca.

Los dos liberados responden a los nombres de Rolando Castillo Manrique y Pedro Julio Navarrete, quienes se dirigían hacia El Tambo para cerrar algunos negocios relacionados con la compra de oro y de algunas tierras en la zona rural del municipio de El Tambo.
El plagio se habría producido el pasado 11 de noviembre a la altura de Piagua, a escasos 20 minutos de Popayan y a 10 de la cabecera tambeña.
El operativo tuvo lugar el sábado hacia las 12:30 de la tarde, luego que aviones de la Fuerza Aérea Colombiana localizaran el punto exacto desde donde los plagiarios (posiblemente miembros de ‘Los Rastrojos’) estaban comunicándose con las familias de los retenidos para exigirles una gruesa cantidad de dinero.
Hasta el punto ubicado en la vereda El Rinconcito, distante 3 horas de la cabecera municipal de El Tambo, llegaron hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros, (Emcar) y del Gaula de la Policía y tras un corto enfrentamiento pusieron sanos y salvos a los dos ciudadanos.
El comandante de la Policía Cauca teniente coronel Carlos Ernesto Rodríguez, precisó que el secuestro fue ejecutado por miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico que operan en esta región del occidente del Cauca con apoyo del Eln.
El oficial agregó que el comerciante y su trabajador estaban amarrados a las improvisadas camas con poca movilidad y sin poder ver la luz del sol.

EL RESCATE
Los familiares de Castillo Manrique que recibieron las llamadas intimidantes y extorsivas de los secuestradores, informaron del ilícito al Gaula de la Policía en el departamento de Sucre.
Se inició entonces un procedimiento conjunto de los Gaula de ambos seccionales de la Policía y en el que participó activamente la Fuerza Aérea Colombiana, que mediante aeronaves de avanzada tecnológica, trianguló la señal de telefonía de celular para ubicar el cambuche exacto donde estaban los secuestrados.
Durante el operativo fueron capturados tres de los secuestradores a quienes se les incautó un celular Nokia 2610 que era utilizado para realizar llamadas extorsivas exigiendo la suma de 500 millones de pesos.

EL SECUESTRO
Rolando Castillo Manrique, comerciante de materiales preciosos oriundo de Sincelejo, narró que su retención ilegal se produjo hacia las 10 de la mañana del 11 de noviembre cuando se dirigía en un vehículo de servicio público desde Popayan hasta El Tambo.
“Un hombre que me intimidó con un arma de fuego dentro del vehículo me obligó a bajarme cuando pasábamos por Piagua”, dijo.
Posteriormente lo obligaron a subirse a un Campero Toyota de color azul para llevarlo hasta una vivienda en las afueras de Piagua.
Igual suerte corrió horas después su empleado Navarrete, quien se había quedado en Popayan para unas gestiones relacionadas con el negocio que iba a realizar y con quien debía encontrase en El Tambo.
Ambos fueron encerrados en la vivienda en Piagua hasta las horas de la noche y luego trasladados contra su voluntad hasta la zona montañosa de El Tambo en el mismo Toyota azul.
“Nos detuvimos y comenzamos a caminar varias horas en la noche entre trochas y caminos boscosos y montañosos hasta que llegamos a un rancho en donde nos metieron y nos amarraron”, comentó Navarrete.
En aquel lugar los plagiarios que según el comerciante se hacían pasar como miembros de las Águilas Negras, los amenazaban constantemente con matarlos si sus familias no les pagaban 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese