Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberan a Cabarcas, ganadero secuestrado en San Onofre

-A A +A
 

Fue dejado en libertad en el sector conocido como Pitacapacho, zona en donde la Fuerza Pública realizó fuertes operativos en los últimos días.

En las horas de la mañana de ayer, en una zona apartada y desolada en jurisdicción del municipio de San Onofre, fue dejado en libertad el ganadero Manuel Esteban Cabarcas Torres, quien hoy cumplía una semana de estar en poder de un grupo de delincuentes comunes.
Según lo manifestado por uno de sus familiares, el ganadero manifestó que había sufrido mucho durante los días de secuestro, pues era poca la comida que le daban.
“A él lo dejaron en un sitio en la zona norte de San Onofre, en donde fue recogido en una motocicleta por uno de los trabajadores de la finca. A mí me avisaron y yo enseguida llame a la finca para que lo recogieran”, afirmó un familiar.
Asimismo sostuvo que no se canceló ni un solo peso por la liberación del ganadero.
Igualmente, el mismo familiar reveló que el secuestro, al parecer, fue cometido por miembros de la delincuencia común.
Sobre la salud de Cabarcas Torres sostuvo que se encuentra en óptimas condiciones y que lo aqueja son sus problemas de gastritis.
También confirmó que los delincuentes estaban exigiendo en los últimos días, 15 millones de pesos para la liberación.

PRESIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA
La pronta liberación del ganadero, según las autoridades en el departamento de Sucre, fue obligada por la presión que en el área general de San Onofre y de los Montes de Marina hicieron las tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina, el DAS, CTI y Policía.
El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Jaime Preciado Puentes, indicó que una vez se conoció sobre el secuestro, toda la fuerza pública en Sucre se unió y realizó las labores de persecución contra los secuestradores.
“Fue tanta la presión sobre estos sujetos que habían secuestrado al señor Cabarcas Torres que les quedó como último recurso dejarlo en libertad”, precisó el coronel Preciado Puentes.
Por su parte, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, añadió que el dispositivo de cierre desarrollado por la fuerza pública, le impidió a los delincuentes avanzar hacia el cerro con el ganadero secuestrado.
“De esta forma tuvieron que permanece quietos y hacer movimientos en las horas de la noche. El mismo secuestrado dice que sintió la presencia de la fuerza pública, bajo dos condiciones, primero los delincuentes le manifestaban que veían a las tropas acercándose hacia ellos y de otra parte los helicópteros sobrevolando”, dijo el coronel Agudelo Sanabria.
Reveló que el ganadero manifestó que el primer día de cautiverio permaneció sin comer y que el segundo día consiguieron algo de comida.
“Así lo mantuvieron durante estos siete días de cautiverio”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

DELINCUENCIA COMÚN
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Didier Obando, manifestó que es claro que el secuestro fue cometido por la delincuencia común.
“Los autores de este plagio no hacen parte de la delincuencia organizada, ni de grupos subversivos estamos hablando de delincuencia común que ya esta haciendo parte de un proceso que en este momento está adelantando la Fiscalía y queda completamente descartado que en el hecho hubiesen participado miembros de grupos al margen de la ley, ya sea bandas criminales, terroristas de las Farc y otros”, puntualizó el director del DAS.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese