Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Listos dispositivos de seguridad para elecciones en Sucre

-A A +A
 

El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo ayer que están listos cada uno de los dispositivos para garantizar seguridad, antes, durante y después de las elecciones presidenciales en esta zona del país.

El oficial sostuvo que el material electoral se encuentran ya en cada una de las Registradurías municipales, en donde hay un fuerte servicio policial.
“Como Institución tenemos ubicados los apoyos para los comicios y haremos una cobertura total en el departamento de Sucre”, señaló el coronel Agudelo Sanabria.
Indicó que cerca de mil 300 agentes de la Policía estarán atentos en el tema electoral, cifra con la cual se garantiza un cubrimiento del cien por cien de los puestos de votación ubicados en los distintos municipios del departamento de Sucre.
“Los 328 puestos de votación serán cubiertos por personal de la Policía Nacional, por personal de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Fuerza de Tarea Conjunta y algunos puestos serán mixtos”.

EN TOTAL ALERTA
Indicó que hasta el momento la Policía no ha detectado ninguna anomalía que pudiera alterar los comicios de mañana, pero aseveró que no se descartan acciones al margen de la ley, por lo cual todo el personal se encuentra en total alerta.
“No descartamos la posibilidad de atentados terroristas por parte de las Farc, pues ese es uno de los objetivos que ellos persiguen a nivel nacional y si bien es cierto que aquí en el Departamento reportamos nosotros un control de la guerrilla, no podemos descuidarnos, ni bajar la guardia, por lo cual tenemos que estar atentos ante cualquier atentado de estos grupos al margen de la ley”.
Reveló el Comandante de Policía Sucre que el mayor refuerzo de la seguridad para las elecciones, se hizo en las poblaciones ubicadas en la subregión de los Montes de María y en el sector de La Mojana.
“La gente puede salir a votar con total tranquilidad y aspiramos nosotros a que sea una jornada semejante a la de los comicios pasados de total normalidad y que la ciudadanía tenga la oportunidad de ejercer libremente su derecho al voto”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

PROHIBEN PORTE DE ARMAS
Teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales que se adelantarán en todo el territorio nacional, la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina número 1, en uso de sus facultades, expidió la resolución número 006, por la cual se suspende en forma total el permiso para porte de armas de fuego inclusive revólver, en los cascos urbanos y zonas rurales donde tiene Jurisdicción la Brigada de Infantería de Marina número 1.
El incumplimiento de esta medida adoptada para mantener la integridad territorial, asegurar la convivencia pacífica, la vigencia de un orden justo y salvaguardar la permanencia de las instituciones democráticas del estado, ocasionará el decomiso de armas, municiones, explosivos y accesorios.
Se exceptúan de esta medida a: la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, Cuerpos Oficiales Armados, Señores Gobernadores, Señores Alcaldes, Funcionarios Judiciales, Servidores Públicos de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Defensores del Pueblo, miembros de las Asambleas Departamentales y Concejales, miembros de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y autorizadas por esta, así como los miembros de Cuerpos Diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados legal en el estado colombiano.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese