Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llaman a jóvenes sucreños a ingresar a la Fuerza Aérea

A través de una campaña de motivación, la Fuerza Aérea Colombiana, viene adelantando un llamado a los jóvenes sucreños para que presten el servicio militar en esta institución, en la cual tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones profesionales y técnicas en distintas áreas.

Por eso una comisión de militares del Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Río Negro Antioquia, se encuentra en Sincelejo haciendo la convocatoria para que los jóvenes de Sincelejo, Coroza, Betulia, Galeras, Sampués, Toluviejo, Los Palmitos, Sincé y hasta de Chinú, asistan mañana a los exámenes médicos que se efectuarán en el Distrito Militar número 11 del barrio Las Delicias.
“Este servicio militar es diferente, tiene varias especialidades, pues se les dará a los muchachos unas capacitaciones en áreas como bombero aeronáutico, seguridad y defensa de bases, patrulla motorizada y contraguerrilla, con lo cual saldrán capacitados y puedan desempeñarse laboralmente en algunas de estas profesiones”, anotó el teniente Cristian Meza Álvarez.
Precisó que la Institución esta interesada en los jóvenes sucreños porque a través de un seguimiento que se desarrolla desde hace algo más de 10 años, tienen resultados que los colocan como excelentes en talentos frente a otros de otras zonas del país.
“Ya hemos venido trabajando con jóvenes de la Sabana de Sucre durante más de 10 años y tienen un buen talento humano, son responsables, serios, trabajadores, comprometidos con las labores que se les asigna y adicionalmente son jóvenes respetuosos que no tienen problemas judiciales o de droga y por eso a través de esos estudios nos hemos dado cuenta que los mejores soldados de la Fuerza Aérea Colombiana, son jóvenes de Sincelejo y del resto de la Sabana de Sucre”, precisó el Oficial.

50 SERÁN SELECCIONADOS
Agregó que solamente serán seleccionados 50 jóvenes, quienes voluntariamente dirán si quieren o no ir a prestar el servicio militar en el Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Ríonegro Antioquia.
“Los jóvenes no van a salir durante los 18 meses que estén prestando el servicio militar, de la Base Aérea de Ríonegro, es decir, que eso significan que no estarán patrullando en áreas, que no estarán en zona de orden público especial, simplemente harán la vigilancia y supervisión de las aeronaves que están en el Comando Aéreo de Combate número 5, helicópteros y aviones, que únicamente no se dedican a la guerra, sino también a la ayuda humanitaria”.
Mañana los exámenes los estarán haciendo un equipo de médicos, odontólogos y psicólogos de la fuerza Aérea Colombiana.
“Estos exámenes son necesarios para observar si los jóvenes están aptos para prestar el servicio militar. Nosotros tratamos que esto no sea obligatorio, simplemente que sea un compromiso que el joven adquiere para poder llegar a desarrollar otras metas personas y quizás incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana como suboficial”.
Aseveró el teniente Meza Álvarez que los exámenes de mañana no tienen ningún costo.
“La idea es que sean incorporado para ser llevados el 9 de febrero a la Base Aérea de Ríonegro, sin ningún costo. La idea es que asistan, no importan que no sean bachilleres o remisos, pues el objetivo es que se puedan vincular a la Fuerza Aérea Colombiana”, puntualizó el teniente Meza Álvarez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese